Facultad de Psicología y Trabajo Social realizó actividades académicas por el Día del Psicólogo en la Filial Chincha

2018-04-16_psicochinchapor

Conmemorando el Día del Psicólogo en nuestro país, la Facultad de Psicología y Trabajo Social organizó un programa de actividades académicas en la Filial Chincha, donde se llevaron a cabo conferencias y talleres a cargo de docentes y estudiantes.

 

 

 

El evento se realizó en el auditorio de la Filial Chincha y estuvo presidido por el decano de la Facultad de Psicología y Trabajo Social Dr. Ramiro Gómez Salas, el jefe de la Oficina de Gestión de Calidad Mg. Basilio Sifuentes Villanueva, el coordinador del Sistema a Distancia Mg. Juan Sandoval Vílchez, así como, la coordinadora del Área de Proyección Social y Convenios de la Facultad Dra. Delia Rico Chanamé y la coordinadora de la Filial Chincha Dra. Carmen Oliva Corrales.

Las actividades se iniciaron con la primera conferencia denominada “Lineamientos y Políticas de Gestión del Instituto de Investigación”, a cargo del jefe de la Oficina de Gestión de Calidad Mg. Basilio Sifuentes Villanueva, quien resaltó la importancia de la investigación. “Toda formación universitaria tiene que ser integral, por ello la investigación es fundamental para el desarrollo del conocimiento y el saber. El trabajo del Instituto de Investigación es gestionar y consolidar la formación de los docentes investigadores y de los estudiantes implicando el uso de la investigación en la enseñanza – aprendizaje”, sostuvo.

Del mismo modo, se llevó a cabo la segunda conferencia a cargo del coordinador del Sistema a Distancia Mg. Juan Sandoval Vílchez, con el tema “La Empatía en la Formación Profesional del Psicólogo y el Trabajador Social”.  “La empatía es importante en la relación interpersonal, ya sea en lo académico y laboral; por ello, nosotros debemos tener una carga empática positiva, donde podamos regular nuestras emociones, así como entender y comprender a las personas que nos rodean”, indicó.

Seguidamente, el decano de la Facultad Dr. Ramiro Gómez Salas brindó unas palabras a los estudiantes de la Filial Chincha, donde resaltó la importancia de los temas expuestos por los docentes e instó a ponerlo en práctica durante el proceso de formación profesional. Asimismo, saludó a los alumnos futuros psicólogos por su día.

Finalmente, un grupo de estudiantes de Psicología ofrecieron charlas a sus compañeros de la Filial con el tema “La Teoría del Área de  Korbinian Brodmann”, en donde hablaron de la corteza y la subcorteza cerebral. De igual manera, se contó con la participación del decano de la Facultad reforzando conceptos expuestos por los estudiantes.

Charla sobre la Asociación Magia

Cabe mencionar, que la alumna del tercer ciclo de Psicología Srta. Shirley Peña Herrera realizó una charla sobre “Magia”, que es una asociación con más de 30 años de experiencia que se encarga de cubrir los costos de medicinas, transporte, alojamiento, insumos médicos pediátricos, vacunas y equipo médico de alto valor necesario para garantizar el tratamiento a largo plazo de los niños con cáncer de bajos recursos económicos de todo el país. Asimismo invitó a los estudiantes a participar de las campañas realizadas por dicha asociación.

De esta manera, la Facultad de Psicología y Trabajo Social demuestra su compromiso con la formación de sus estudiantes tanto de Lima como  de la Filial Chincha con actividades académicas a cargo de docentes especialistas que aportan a su desarrollo profesional, a través de sus conocimientos y experiencias.

Oficina de Marketing e Imagen Institucional (Área de Prensa)

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter