Facultad de Tecnología Médica celebra su 5.° Aniversario de creación con una Jornada Científica

2019-10-26_anivtmpor

Con la participación de autoridades, docentes, trabajadores y estudiantes, la Facultad de Tecnología Médica realizó una significativa ceremonia para celebrar su 5.° Aniversario de creación, durante la cual se desarrolló la “I Jornada Científica”. En el evento participaron expositores especialistas del área de terapia física y rehabilitación, quienes brindaron sus conocimientos y  experiencias a los alumnos de los diversos ciclos.

 

 

 

La ceremonia estuvo presidida por el decano de la Facultad Dr. Juan Ponte Lucio quien se mostró satisfecho por el crecimiento que ha tenido la Facultad en estos años de vida académica, asimismo el secretario académico Lic. Marx Morales Martínez realizó la lectura de la resolución de creación de la Facultad.

La “I Jornada Científica” se inició con el tema “Abordaje Fisioterapéutico en Síndrome Cráneo Cervical”, a cargo de la tecnóloga medica Lic. Jessica Primo Velásquez. A través de diversos videos, la expositora mostró las técnicas de masaje que utiliza para disminuir el dolor, así como los trastornos motores ocasionados por el síndrome cráneo cervical.

Seguidamente, el terapeuta físico Mg. Jesús Soto Manrique dictó la ponencia “Sistema Reticular y Neuroaprendizaje en Niños con Alteraciones Centrales”, donde explicó el funcionamiento de la formación reticular. “Esta actúa como un sistema de filtro, ya que es la encargada de separar los estímulos entrantes; asimismo, funciona como despertador del sistema nervioso manteniendo el estado de vigilia”, sostuvo.

Por último, se expuso el tema “Recuperación y Compensación”, a cargo del tecnólogo medico Lic. Julio Granados Carrera. El especialista manifestó que dentro del proceso de recuperación se da la compensación, que es lo primero que aprende un paciente después de la lesión. Asimismo, indicó que la motivación es el factor más poderoso para el éxito de la rehabilitación.

Finalmente, el decano de la Facultad Dr. Juan Ponte Lucio realizó la entrega de diplomas a los especialistas, en reconocimiento a su destacada participación en el evento científico. Además, el alumno Diego Velarde Delgado fue condecorado por obtener el premio al mejor semillero de tecnología médica en la “I Jornada Científica Estudiantil Garcilasina 2019”.

De esta manera, la Facultad de Tecnología Médica cumple un año más de crecimiento y de compromiso hacia sus estudiantes, brindando una educación de calidad para formar profesionales de éxito.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter