Facultad de Tecnología Médica realizó I Congreso Nacional “Nuevos Enfoques en Terapia Física y Rehabilitación”

17.10.27 tecmedica portada

La Universidad Garcilaso realizó el I Congreso Nacional de Tecnología Médica, denominado “Nuevos Enfoques en Terapia Física y Rehabilitación” el cual se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas.

 

 

 

 

El rector y decano de la Facultad de Tecnología Médica Dr. Luis Cervantes Liñán inauguró este congreso, quien habló sobre la historia de esta facultad, y a la vez invitó a los alumnos a las actividades académicas que realiza la Universidad. “Agradezco a los expositores por compartir su conocimiento en esta casa de estudios”, indicó.

Este importante congreso se desarrolló los días 27 y 28 de octubre, y contó con la presencia del rector y decano de la Facultad de Tecnología Médica Dr. Luis Cervantes Liñán, el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas Dr. Augusto Caro Anchay, el secretario académico Mg. Marx Morales Martínez y los expositores tales como: Lic. T.M Javier Buendía Galarza, Lic. T.M José Luis Carrión, Lic. T.M José Pando Callupe y el Mg. T.M. Akira Arakaki.

 El congreso inició con la exposición del Lic. T.M Javier Buendía Galarza con el tema Fisioterapia en Fractura Complejas de Muñecas, el cual explicó sobre las cuestiones más básicas como la anatomía, la biomecánica, la fisiopatología de la fractura y algunos protocolos de tratamiento.

Seguidamente, se presentó el Lic. T.M José Luis Carrión especialista en artes manuales ortopédicas, quien habló sobre la Movilización de Tejido Blando en Miembro Superior (MMSS) y su Importancia en la Recuperación del Paciente.

Continuando con el rol de exposiciones, el Lic. T.M José Pando Callupe, docente de nuestra universidad, habló sobre Abordaje Fisioterapéutico en Disfunciones Deportivas de Hombro, en donde nos presentó el caso de una paciente voleibolista con lesión de inestabilidad de hombro, lesión de Labrum y tendinosis, explicándonos cuál era el tratamiento.

En seguida, el Mg. T.M. Akira Arakaki expuso sobre el Enfoque Fisioterapéutico en Cefaleas Tensionales, habló sobre la diferenciación de patologías o síndromes que pueden provocar el dolor de cabeza.

Finalmente, el 28 de octubre se dio por terminado este I Congreso Nacional de Tecnología Médica con expositores como el Lic. T.M. Jesús Soto, quien habló sobre Experiencias en el Abordaje del Niño Dipléjico GROSS MOTOR 2, el Mg. Oscar Santisteban quien explicó sobre Estrategia de Terapia Física para el Manejo de Deformidades del Pie, el Lic. T.M. Jorge Fernández Baldeón, quien expuso sobre Lectura Crítica de artículos Científicos, entre otros.

 De esta manera, la Universidad Garcilaso orienta a sus alumnos a obtener nuevos conocimientos, a través de diversas conferencias que son dictadas por destacados.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter