Festival Gastronómico y Concurso de Bar por el 32° Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería

En el marco de las actividades organizadas para conmemorar su 32° Aniversario, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería desarrolló el tradicional “Festival Gastronómico”, donde los alumnos presentaron los platos y bebidas más representativas de las regiones del Perú; así como el divertido “Concurso de Bar”, en el que los jóvenes prepararon diferentes tipos de cócteles.

La feria gastronómica, elaborada por los alumnos de la carrera profesional de Turismo y Hotelería, fue calificada por un exigente jurado conformado por autoridades y docentes invitados de varias Facultades, quienes no solo evaluaron el sabor de los potajes, sino que también consideraron conocimientos, presentación del stand y carisma de los expositores.

Entre los asistentes a este festival de comidas destacó la presencia del vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique y la decana de la Facultad Dra. María Guzmán Colchado, quienes junto a los miembros del jurado realizaron un recorrido por los diferentes stands para degustar los platos y bebidas típicas que ofrecieron los grupos de estudiantes.

El stand ganador fue el presentado por un grupo de estudiantes de IV Ciclo, quienes representaron la comida típica del Departamento de La Libertad, deleitando el paladar del público asistente con platos y bebidas típicas de esta región del país. El segundo puesto lo obtuvo el grupo que presentó el stand del Departamento de Loreto, el cual estuvo conformado por alumnos de IV y IX Ciclo.

Luego, se desarrolló el también ya tradicional “Concurso de Bar”, en el cual resultaron ganadores los tragos elaborados por la estudiante de VII Ciclo Srta. Diana Castillo Medina (primer puesto) y el joven Humberto Torres Rimarachin (segundo puesto).

Al término del evento, las autoridades presentes destacaron que gracias a este tipo de eventos los alumnos se identifican más con su carrera y aprenden a apreciar las riquezas que tiene el Perú, además de participar en una de las actividades programadas por la celebración del aniversario de la Facultad.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)