FIAI organizó conferencia sobre la situación actual y futura del entorno global

2017-09-01_conferenciafiaiport

Con el objetivo de actualizar los conocimientos a sus estudiantes, la Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial realizó conferencia denominada: “El Entorno Global: Situación actual y futura” a cargo del director comercial de la empresa estadunidense de tecnología “Ingram Micro Perú” Ing. Álvaro Vargas Saldaña.

 

 

 

El Ing. Álvaro Vargas Saldaña es egresado garcilasino con estudios de Posgrado y Máster en Marketing Internacional en la Pontificia Universidad Católica del Perú y ha tenido a su cargo gerencia de diversas empresas peruanas, además de ser catedrático en diversas universidades.

El ponente inició su conferencia analizando el rol de la universidad en la formación profesional. “Siempre es un gusto venir a mi universidad, que es como mi casa donde aprendí mucho con profesores de calidad que me inculcaron valores y me llenaron de conocimientos. Considero que toda universidad genera profesionales que son agentes de cambio en la sociedad, asimismo requiere de modernización porque la teoría se demuestra en el campo y no se trata de un buen laboratorio, de buen marketing o de buenas computadoras sino se trata de entender la realidad y formar protagonistas”, indicó.

Asimismo, detalló el impacto del entorno global en nuestro país. “En nuestro país se proyecta un crecimiento del desarrollo sostenible moderado desde un 4.5% en 2016 a un 5.2% y un 5.5% en 2017 y 2018 respectivamente, lo cual es un riesgo para el gasto público en salud, educación, protección social y adaptación al cambio climático; por ello se requiere mayores esfuerzos para diversificar las exportaciones de los países menos desarrollados”, señaló el ponente.

De igual manera, el Ingeniero dio un mensaje al alumno garcilasino. “Para ser un egresado de éxito y competir en el mercado laboral con otros ingenieros deben realizar propuestas de valor agregado a las empresas que van a postular. Hoy es momento de aprender porque la competencia afuera es muy dura”, sostuvo.

Finalmente, el expositor recibió de manos del decano de dicha Facultad Dr. Víctor Rojas Hernández un diploma de reconocimiento por su participación en la conferencia.

De esta manera, la Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial busca perfeccionar a sus estudiantes con especialista de primer nivel.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter