FISCT organizó charla de Capacitación Laboral

PORT

Con la finalidad que sus estudiantes conozcan el desempeño que deben presentar frente a una entrevista de trabajo, la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones organizó una charla de Capacitación Laboral, dirigida por el Lic. Javier Matos Quintanilla, quien pertenece a la oficina de Asesoría para la Búsqueda del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Los estudiantes de tercer ciclo participaron y aprendieron a cómo afrontar exitosamente el proceso de evaluación de un empleo.  “La empresa no solo requiere de títulos, también quieren personal con actitud, que muestre que realmente están preparados y entrenados para enfrentar y solucionar los problemas que se presentan en la empresa”, indicó el expositor.

Seguidamente, los alumnos participaron en una dinámica, con la finalidad de brindar las fortalezas en una entrevista de trabajo.

Luego, el secretario académico Mg. Eduardo Alcántara Becerra hizo entrega de un diploma de reconocimiento al destacado ponente Lic. Javier Matos Quintanilla por su brillante exposición.

Cabe resaltar que, en la primera charla que tuvieron los alumnos con el expositor Lic. Javier Matos Quintanilla, disertaron el tema de “cómo realizar un buen Currículum Vitae”, en la cual los estudiantes conocieron las estrategias para elaborarlo.

De esta manera, la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones se compromete con sus estudiantes en brindarles los conocimientos necesarios para que se desempeñen en todo ámbito laboral enseñándoles las estrategias para presentarse a una entrevista de trabajo.