Fondo Editorial de la Universidad Garcilaso consolida su presencia en el Mercado Nacional e Internacional

2019-03-30_editorialport

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega, a través del Fondo Editorial, tuvo una participación activa en la elaboración del plan de trabajo para el periodo 2019-2020 del nuevo capítulo de la Cámara Peruana del Libro (CPL), denominado Fondos Editoriales Universitarios y Académicos del Perú (EU PERÚ).

En la reunión se tuvo la destacada participación del jefe del Fondo Editorial de la Universidad Garcilaso Dr. Fernando Hurtado Ganoza, quien representó a esta casa de estudios como miembro vocal del comité ejecutivo de EU PERÚ, el cual alberga a editoriales universitarias y centros de investigación académicos que realizan labor editorial de difusión bibliográfica universitaria.

Una de las actividades proyectadas en el Plan de Trabajo es la organización de la Feria del Libro Universitario y Académico. Para su organización, EU PERÚ eligió al Fondo Editorial de la Universidad Garcilaso, lo que supone un gran desafío y un reconocimiento a los años que lleva trabajando de forma intensa en eventos nacionales e internacionales, así como a su excelente producción bibliográfica.

Entre los acuerdos tomados por el comité ejecutivo también está la elección, por unanimidad, del logo institucional de EU PERÚ, sobre la base del diseño presentado por el Fondo Editorial de la Universidad Garcilaso. El logo será registrado en Indecopi a nombre de la Cámara Peruana del Libro.

Destacada participación a nivel internacional

A este rol protagónico del Fondo Editorial de la Universidad Garcilaso a nivel nacional, este año se suman otras actividades en el extranjero como la participación, desde el mes de febrero, en el Primer Centro de Distribución Internacional, con sede en Guadalajara (México), que se encarga de llevar al mercado mundial la producción de las editoriales que participan en la Feria Internacional del Libro Universitario (FIL Guadalajara), donde la Universidad Garcilaso será una de las editoriales peruanas presentes.

El acto de inauguración del centro de distribución se realizó a inicios del mes de marzo, donde el Ministro de Comercio y Turismo Sr. Edgar Vásquez Vela explicó que el centro de negocios está dirigido al sector editorial, con un primer contenedor de más de 30 mil publicaciones de editoriales peruanas.

De esta manera, la Universidad Garcilaso afianza su imagen a través de estas actividades en las que el Fondo Editorial tiene un papel destacado, en coordinación con la Cámara Peruana del Libro y Promperú.