Fondo Editorial presentó nueva obra en la 39º Feria del Libro “Ricardo Palma”

2018-29-18_librolugopor

Como parte de la 39° edición de la prestigiosa Feria del Libro “Ricardo Palma”, el Fondo Editorial de la Universidad Garcilaso presentó el libro “Contabilidad Administrativa Simplificada”, cuyo autor es el Dr. José Lugo Abán, quien es contador público colegiado con Maestría y Doctorado en la especialidad y actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas.

El acto de presentación de esta nueva obra estuvo presidido por el propio autor Dr. José Lugo Abán, quien agradeció a la Universidad por brindarle la oportunidad de publicar este libro, en el que se muestran las herramientas que utiliza la gerencia de una organización en el campo de la planeación, control y toma de decisiones, a fin de optimizar el proceso de formación de los estudiantes de la especialidad, así como para ayudar al profesor de la asignatura a hacer más ágil la práctica necesaria para la misma.

Asimismo, el autor señaló que para la comprensión de este texto universitario, los temas de contabilidad administrativa tratados en los ocho capítulos tienen su fundamento teórico, así como su aplicación práctica mediante un caso resuelto. El primer capítulo habla sobre la información contable en la empresa y los siguientes tratan temas como planificación empresarial, planificación financiera empresarial, análisis del modelo costo-volumen-utilidad, leverage o apalancamiento, control de gestión en la empresa, toma de decisiones gerenciales y por último evaluación de proyectos de inversión empresarial.

En la presentación del libro, el jefe del Fondo Editorial Dr. Fernando Hurtado Ganoza destacó la contribución que realiza el autor al mundo académico a través de esta obra en la que plasma su gran labor docente, consolidando así sus muchos años de experiencia en el mundo de la contabilidad. “Con la edición de libros como éste demostramos una vez más nuestro compromiso con la difusión del conocimiento y la transmisión de ideas innovadoras que permitan a los estudiantes y a la sociedad en general poder seguir creciendo”, indicó.

El Dr. José Lugo Abán invitó para comentar la obra a su amigo Dr. Ezequiel Valenzuela Noguera (destacado escritor y actual Decano de la Facultad de Educación), quien señaló que se trata de un libro académico escrito por un maestro incansable en las aulas garcilasinas y resaltó que no sólo está dirigido a contadores sino al público en general, ya que la contabilidad se utiliza en muchos ámbitos de la vida familiar.

Es preciso informar que, la Universidad Garcilaso también presentará la obra “Gestión Logística” en la 39º Feria del Libro “Ricardo Palma”, cuyo autor es el Dr. Fernando Hurtado Ganoza, quien además de dirigir el Fondo Editorial de esta casa de estudios, es un reconocido Doctor en Administración y Máster en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Phoenix.

Además de presentar a la comunidad esta nueva publicación, el Fondo Editorial ha instalado un stand en esta feria que se desarrollará hasta el 11 de noviembre en el Parque Kennedy de Miraflores, donde ofrece sus importantes obras que comprenden los campos de las humanidades, ciencia, técnica y arte como clásicos universales, clásicos peruanos, obras escogidas, textos universitarios y ensayos, entre otros.