Fondo Editorial presentó tres nuevas obras en la 22ª Feria Internacional del Libro de Lima

2017-07-22_Filuigvport

“Mixtifori, conjunto de temas diversos” es el título de la nueva obra de Marco Aurelio Denegrí que presentó el Fondo Editorial de la Universidad Garcilaso en las primeras fechas de la 22ª Feria Internacional del Libro de Lima “FIL Lima 2017”, junto a las publicaciones “Voz e imagen” de Armando Ávalos y “Epistemología” de Roberto Katayama y Víctor Pulido.

Además de presentar a la comunidad estos nuevos libros, la participación del Fondo Editorial de nuestra casa de estudios fue muy importante en esta nueva edición de la “FIL Lima 2017” realizada en el Parque de los Próceres (Jesús María), donde se instaló un stand para presentar a la comunidad lectora múltiples opciones cuyos contenidos comprenden los campos de las humanidades, la ciencia, la técnica y el arte.

“Mixtifori, conjunto de temas diversos”

El auditorio Blanca Varela fue escenario de una gran expectación, donde el reconocido escritor y asesor del Fondo Editorial Marco Aurelio Denegri explicó que su nuevo libro es un texto misceláneo y al igual que “Esmórgasbord” despliega temas de carácter cultural, religioso, tecnológico y otros.

Asimismo, el autor de la obra destacó la diligencia, el interés y el entusiasmo por parte del Fondo Editorial y de todo el cuerpo de profesionales que trabajaron en esta séptima entrega de su prestigiosa autoría.

Por su parte, el jefe del ente literario Dr. Fernando Hurtado Ganoza reconoció el extenso legado de Marco Aurelio Denegrí como sociólogo, psicólogo, sexólogo, entre otras destacadas disciplinas; además, hizo mención del compromiso académico de la Universidad y dio detalles de la labor desarrollada junto a un intelectual de alto nivel.

“Es un honor y un compromiso editar un nuevo libro de su persona, luego de seis meses de arduo trabajo. “Mixtifori, conjunto de temas diversos” es una obra de diversos temas que evidencian el alto grado de conocimientos del autor, donde todo es fundamentado e investigado. Esta publicación conjuga con la parte académica de nuestra Universidad, ya que promueve la difusión de la cultura, que es lo que necesita el desarrollo del país”, resaltó.

“Voz e imagen”

Acompañado de las presentadoras de noticias de Latina Televisión Lourdes Túpac y Lorena Álvarez, el destacado periodista Armando Ávalos Espichán presentó su nueva obra titulada “Voz e Imagen”, en la cual se relata el quehacer del mundo de la radio y la televisión en un viaje a la historia y al día a día de la prensa, a través de las vivencias y puntos de vista de grandes locutores y periodistas.

El escritor, quien tiene más de 25 años de exitosa carrera periodística y actualmente es jefe de provincias de Frecuencia Latina, agradeció la participación en el libro de personas como Miguel Humberto Aguirre, quien es la voz de RPP; Javier Ávila, notable periodista de investigación de conflictos armados que realizó una incursión en el corazón de las FARC; Iván Márquez, creador de la conocida frase “También Viene”; Blanca Ramírez, conductora de “Entre la Arena y la Luna” en Radio Romántica; y Lorena Álvarez, joven periodista del noticiero “90 Noche” que comparte cómo ha sido su ascenso en el mundo de la conducción.

“Epistemología”

Los destacados docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Roberto Katayama Omura y Víctor Pulido Capurro presentaron su nuevo libro en la 22ª Feria Internacional del Libro de Lima y el auditorio José María Arguedas fue punto de concentración para todos los amantes de la lectura filosófica.

En el acto de presentación, los autores señalaron que este libro recoge su experiencia en la Escuela de Posgrado, en el cual intentan presentar temas abstractos e interesantes en donde se define la epistemología, la ciencia, la política, entre otras temáticas analizadas desde el punto de vista filosófico. “Este tema lo consideramos muy importante para la formación académica y humanística de los estudiantes de posgrado, por eso en nuestra escuela es uno de los cursos transversales”, indicaron.

En la mesa de honor se ubicó también el jefe del Fondo Editorial Dr. Fernando Hurtado Ganoza, quien aperturó el acto de presentación y destacó la calidad de ejecución de cada una de las obras literarias a cargo de profesionales de alto nivel.

Es preciso informar que el stand de la Universidad Garcilaso podrán visitarlo hasta el 6 de agosto, fecha en la que culmina la 22ª Feria Internacional del Libro de Lima, así también, el público interesado puede adquirir nuestras obras en el local de la Librería Universitaria, ubicada en la Av. Petit Thouars 354, Santa Beatriz, o contactándose con las oficinas del Fondo Editorial, en la Av. Luis N. Saénz 557 (Jesús María), teléfono 461-2745, anexos 3712 / 3721.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)