I Congreso Internacional de Investigación e Innovación Tecnológica reunió a profesionales de diversas áreas

2018-10-02_conginvetpor

Con la finalidad de fomentar la investigación científica y tecnológica, la Universidad Garcilaso, a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado y del Instituto de Investigación, inauguró el “I Congreso Internacional de Investigación e Innovación Tecnológica”, en el cual participarán destacados especialistas y profesionales de las diversas áreas de la investigación.

 

 

 

El evento se lleva a cabo del 9 al 12 de octubre en los auditorios de las Facultades de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas, de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas y de Psicología y Trabajo Social y contará con la participación de expositores nacionales e internaciones

La ceremonia de inauguración se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas y estuvo presidido por el rector Dr. Luis Cervantes Liñán; el vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique; el vicerrector de investigación y posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacios; el Director del Instituto de Investigación Dr. Víctor Pulido Capurro y el presidente del comité científico del Instituto de Investigación Dr. Jaime Aliaga Tovar.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicerrector de investigación y posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacios quien resaltó la investigación en la educación. “La investigación es la herramienta que dará la riqueza y material a los pueblos que aspiran a mayores niveles de forma de vida; por ello, debemos impulsarla para una educación de calidad que se basa en el ejercicio del pensamiento reflexivo y con conocimientos ubicados en el contexto sociocultural que permitan a nuestros estudiantes alcanzar el dominio de la búsqueda de nuevas informaciones, la solución a los problemas y el emprendimiento”, sostuvo.

Asimismo, se tuvo la participación del director del Instituto de Investigación Dr. Víctor Pulido Capurro, quien destacó la importancia de la investigación “La importancia de la investigación científica ha crecido en estos tiempos por la necesidad de desarrollar soluciones a los nuevos temas científicos, que surgen acorde a los tiempos actuales por la generación de nuevas tecnologías, enfermedades, cambios climáticos y otros. Además, una de nuestras políticas es promover la investigación científica en la Universidad; por ello, hemos decidido realizar este congreso internacional para que nuestros estamentos puedan conocer más los avances científicos”, sentenció.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del elenco del Taller Artístico Musical de la Universidad quienes deleitaron al público asistente con danzas típicas de nuestra región como el “El son de los diablos”, “La danza de los Tingaleses” y como número sorpresa se presentaron los estudiantes de primer ciclo de estudios generales  con un “Mix de música popular peruana”.

Finalmente, se desarrolló la conferencia “Las Políticas de Investigación de la Universidad Garcilaso de la Vega en el Contexto Universitario” a cargo del rector Dr. Luis Cervantes Liñán en donde mencionó las políticas de investigación de la Universidad. “Contamos con nueve políticas de investigación que contribuyen de manera importante elevar la calidad académica de nuestra institución, como por ejemplo: valorar la importancia, calidad y ética de la investigación; seguridad para los investigadores y estudiantes, libertad en la escogencia de los temas; brindar incentivos; difundir los resultados de los investigadores; establecer relaciones con instituciones y promover una cultura de investigación”, indicó.

La primera jornada del congreso siguió con las conferencias “Política Nacional para la Promoción de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica”; “La Innovación: retos y oportunidades en el Perú”; “Propiedad Intelectual en el Perú”; “Políticas y Estrategias para la Formación de Profesionales y el Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica en las Universidades” y “ Criterios y Lineamientos de Política de las Subvenciones Otorgadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y tecnológico”.

Oficina de Marketing e Imagen Institucional (Área de Prensa)

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter