Inauguración de nueva capacitación docente se realizó en la Escuela de Posgrado

2018-10-07_introduccioncapapor

La Escuela de Posgrado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, congregó, en una importante sesión de introducción, a las autoridades académicas de las diversas Facultades con la finalidad de dar inició a la capacitación docente sobre la transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje desde el pensamiento crítico y las nuevas tendencias educativas.

Con la presencia de la máxima autoridad de la Universidad Dr. Luis Cervantes Liñán, se dio inició al evento con las palabras del vicerrector de Investigación y Posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacios, quien comunicó que cada una de las sesiones de capacitación se desarrollara a partir de una implementada política de desarrollo tecnológico a través de productos y servicios que contribuyan con la excelente formación universitaria.

“Uno de los productos tecnológicos a implementarse son las pizarras digitales, las cuales serán instaladas en todas las Facultades, para lo cual se realizará las capacitaciones docentes para el uso adecuado de las funciones de las pizarras Promethean, así como para la base de datos E- Libro y Pro Quest y la herramienta web antiplagio Turnitin, los cuales ya cuentan con sesiones avanzadas y realizadas de manera efectiva”, destacó.

Seguidamente, se tuvo la presentación de la persona encargada de la capacitación docente sobre las pizarras Promethean, Sra. María Alejandra Cruz Pinzón, quien es fundadora y gerente general de Edulink Perú, empresa que promueve la integración apropiada de la tecnología en los ambientes de enseñanza. Por ello, desde hace muchos años, es un importante proveedor del equipamiento tecnológico en la Universidad Garcilaso.

Durante sus palabras, la expositora comunicó la importancia del acompañamiento pedagógico en las últimas tendencias y avances tecnológicos de toda institución educativa, siendo necesario la capacitación de los docentes de las diversas facultades y carreras impartidas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. “Cabe señalar que, las sesiones se realizarán durante nueve fechas, iniciando el viernes 13 de julio al 3 de agosto en turnos de mañana y tarde. El objetivo es capacitar a 200 profesores por mes, de manera gratuita y con la entrega de certificación”, agregó.

Finalmente, se tuvo las palabras del rector de la Universidad Dr. Luis Cervantes Liñán quien resaltó la participación de los docentes en cada uno de las capacitaciones. “Toda herramienta necesaria para el desarrollo profesional del joven universitario se encuentra hoy en las aulas garcilasinas, así como todo tipo de innovaciones. La generación actual, ya se prepara para llegar a la universidad y como tal, necesita la estimulación de nuevas tecnologías en su enseñanza y aprendizaje, ya que ellos crecieron con ello”, finalizó.

De esta manera, la Universidad Garcilaso viene implementando renovadas políticas que contribuyan en el actuar competente y profesional de los estudiantes cuando egresen de las aulas como fieles representantes de su carrera e institución.