Ingresantes del Centro Pre recibieron cálida bienvenida de nuestras autoridades

2016-08-18_bienvcepreFotoPre

Culminando exitosamente los tres meses de periodo académico de preparación para la vida universitaria, decenas de jóvenes, quienes ingresaron a las diferentes facultades de la Universidad, fueron recibidos por las autoridades garcilasinas en la tradicional ceremonia de bienvenida.

La ceremonia, que se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas, contó con la asistencia del vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique, el director del Centro Pre Dr. Manuel Lazo Manrique y la decana de la Facultad de Enfermería Dra. Sonia Vela Gonzales quienes felicitaron a los alumnos por su ingreso y agradecieron la preferencia hacia nuestra casa de estudios.

El director del Centro Pre Dr. Manuel Lazo Manrique señaló la importancia del trabajo en equipo para la formación de los futuros profesionales, en el  cual los docentes y coordinadores han instruido a los ingresantes en su desarrollo integral como persona y profesional.

Asimismo, la autoridad recordó a los nuevos garcilasinos el largo camino que les depara. “Hoy empieza su aventura profesional, ahora les corresponde terminar satisfactoriamente su carrera, titularse, especializarse con una maestría para  luego obtener el grado de doctor, el cual es el reconocimiento  más alto que distingue a un profesional, resaltó.

Seguidamente, la estudiante Lizbeth Madeleyne Guerrero en representación de este grupo de ingresantes recordó sus experiencias vividas en el Centro Pre y destacó la labor de sus docentes. “La desplegada y sacrificada labor de los profesores nos han brindado las herramientas necesarias para nuestro desenvolvimiento, las cuales  nos permitirán enfrentar desafíos en nuestra vida profesional”, sostuvo.

Por su parte, en representación del rector Dr. Luis Cervantes Liñán, el vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique felicitó a los jóvenes  por incorporarse a la universidad demostrando un valioso nivel académico y recordó la conferencia que realizó frente a ellos llamada “Cómo ser un buen hijo”.

Igualmente, el vicerrector académico pidió a los ingresantes comprometerse con su familia, el país y su universidad. “Joven no preguntes  qué pueden hacer estos pilares por ti; pregúntate, ¿Qué harás tú por ellos?”, sentenció.

Seguidamente, las autoridades entregaron los certificados correspondientes a los estudiantes del Centro Pre que obtuvieron los primeros puestos en las diferentes carreras profesionales.

Cabe resaltar que, durante la ceremonia esta nueva promoción de ingresantes demostró su talento y habilidad artística, al interpretar canciones, danzas típicas y bailes modernos, con las cuales deleitaron al público presente.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)