Instituciones latinoamericanas condecoraron a autoridades y docentes garcilasinos

2019-07-07_congderechopor

En el marco del “I Congreso Internacional del Derecho Penal y Criminología” desarrollado en las instalaciones de la Universidad Garcilaso, el rector de esta casa de estudios Dr. Luis Cervantes Liñán fue condecorado por el  Instituto Peruano – Argentino de Derecho Penal (IPADEP), la Universidad Lomas de Zamora (Argentina) y la Universidad Autónoma de México, en reconocimiento a su destacada trayectoria académica y profesional.

En primer lugar, la máxima autoridad de esta casa de estudios recibió la distinción de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Lomas de Zamora (Argentina) de manos del destacado abogado argentino Dr. Ricardo Ángel Basílico, quien como presidente en del IPADEP en Argentina también entregó un presente recordatorio representativo de su país.

De igual manera, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano (Argentina) Dr. Dino Bellorio Clabot entregó una distinción académica al Dr. Luis Cervantes Liñán en mérito a su labor en favor de la educación, así como al docente garcilasino y reconocido penalista peruano Dr. Iván Torres La Torre, quien es presidente del IPADEP en Perú.

Finalmente, el Rector de la Universidad Garcilaso recibió la medalla de la venera honorífica “IUSTITIA ET IUS” (Justicia y derecho) por parte de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual fue entregada por el jurisconsulto mexicano Dr. Carlos Daza Gómez. Esta distinción también fue otorgada al docente Dr. Iván Torres La Torre y al secretario general de la Universidad Garcilaso y profesional del derecho Mg. Juan Carlos Sifuentes Martínez.

En la ceremonia también fueron reconocidas otras personalidades del mundo del derecho peruano como el presidente del Poder Judicial Dr. José Luis Lecaros Cornejo y el magistrado y presidente de la Oficina de Control Interno de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) Dr. Vicente Walde Jáuregui.

Es preciso indicar que, la ceremonia de reconocimiento se desarrolló durante la inauguración del I Congreso Internacional del Derecho Penal organizado los días 08 y 09 de julio por la Universidad Garcilaso y el IPADEP, donde se tuvo la participación de destacados expositores de Argentina, México, España y Perú.

Con la organización de este tipo de eventos, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega contribuye en la difusión de la doctrina y la práctica del derecho penal, a través de una alianza jurídica con el IPADEP, institución de espíritu académico que busca promover la investigación y la creación jurídica uniendo a letrados de Perú, Argentina y otros países latinoamericanos.