Dra. Regina de la Caridad Agramonte Rosell

Directora del Instituto de Investigación

Dra. en Ciencias Pedagógicas. Mg. en Educación Primaria. Lic. en Educación. Categoría Docente principal de Titular del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba. Investigadora vinculada a temas de Comprensión de textos, Aprendizaje Autónomo, Didáctica y Filosofía de la Educación. Conferencista en universidades de España, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, tales como: Universidad de Cádiz, Universidad Federal de Salvador de Bahía, Universidad del Estado de Sao Paulo (UNESP), Universidad de Río Grande del Sur, Universidad de Lanús, Universidad de San Martín, Universidad de Comahue, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de San Marcos, Universidad Nacional Micaela Bastidas, Universidad Nacional José María Arguedas, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Ha sido Directora de la Revista Académica Willariy y del Fondo editorial Inti´kanchay, subdirectora de la Revista Cubana de Ciencias Sociales, del sello editorial filosofi@.cu y miembro de los consejos editoriales de la Revista "Atenas" de Matanzas y la revista de Extensión Universitaria de la Universidad Federal de Río Grande del Sur Brasil. En la actualidad es miembro del consejo editorial de la Revista Iberoamericana de Docentes, la revista "Historia y vida de la Universidad Nacional de TACNA y de la revista científica: Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu.