Jóvenes participaron en las Jornadas de Capacitación sobre Búsqueda de Empleo

2017-05-19_mintraporta

La Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones, en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MINTRA), desarrolló tres jornadas de capacitación para los estudiantes sobre la correcta manera de buscar un empleo, las cuales se llevaron a cabo el 16, 18 y 19 de mayo en las instalaciones de la referida Facultad.

 

 

 

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la consultora del servicio de asesoría para la búsqueda de empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Srta. Jackeline Pasache Sosa, quien explicó a los jóvenes algunos tips para que puedan insertarse al mercado laboral en la modalidad de sus prácticas pre-profesionales y en la posterior búsqueda de un empleo.

En la primera jornada, los estudiantes fueron capacitados en el tema “Descubriendo Nuestras Capacidades de Empleo”, en el cual brindó asesoría sobre las competencias personales que deben evaluar antes de empezar a buscar trabajo, como son las cualidades, habilidades, debilidades, aspectos a mejorar, así como sus logros y metas planteadas.

Asimismo, la especialista del MINTRA dictó la capacitación “Herramientas Básicas para la elaboración del Currículum Vitae”, a través de un dinámico taller en el que los estudiantes aprendieron ciertas técnicas y estrategias para elaborar un adecuado currículum vitae, que les ayude a plasmar sus logros y cualidades en un documento que sea vendedor para que las empresas puedan tomarlo en cuenta.

La última jornada se dedicó al tema “Cómo Afrontar Exitosamente el Proceso de Evaluación de Personal”, donde la Srta. Jackeline Pasache Sosa brindó asesoría acerca de las pruebas psicológicas que deben hacer antes y durante la entrevista de trabajo. “El objetivo de este taller es que sepan cómo deben afrontar una entrevista laboral por competencias, la cual evalúa el comportamiento del candidato a través de las evaluaciones psicológicas y la entrevista propiamente dicha”, sentenció.

En representación del decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones Dr. Aníbal Quispe Barzola, el secretario académico Dr. Eduardo Alcántara Becerra entregó un diploma de reconocimiento a la expositora y le agradeció por los conocimientos que brindó a los jóvenes estudiantes.

De esta manera, la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones sigue demostrando su constante preocupación por guiar a los alumnos para elegir la mejor opción en la que se van a desenvolver, de tal forma que puedan seguir creciendo a nivel profesional.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter