Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería organizó diversas actividades por aniversario

Como parte de su 32 ° aniversario de creación, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería realizó dos conferencias académicas con el fin de fomentar el conocimiento de sus estudiantes y la tradicional “Gymkana y Bailetón” donde los alumnos demostraron su competitividad, destreza y buen ritmo para el baile.

La primera conferencia denominada “Branding” estuvo a cargo del consultor y experto en realización de marcas Mg. Jimmy Saavedra Chacón, quien explicó el significado de Marca y de cómo potenciarla con esta técnica. “Una marca no es logo, ni una frase, tampoco es un color sino más bien es un significado. El branding es una herramienta de gestión que busca construir un valor diferencial, tener un elemento que te haga único y diferente a los demás; tiene tres valores importantes como la credibilidad (la promesa de marca tiene que ser creíble), tiene que ser legítima (si genera un valor este tiene que ser único y genuino) y finalmente afectivo (crear una frase que genere afecto a tu marca)”, sostuvo el ponente.

Así mismo, se desarrolló la conferencia “La literatura y periodismo en las redes sociales”, a cargo de la periodista y escritora, quien radica en Valencia (España),  Lic. Elga Reátegui Zumaeta quien nos habló de sus experiencias como periodista y que le llevaron a convertirse en una escritora. “Mi camino al periodismo fue un pretexto para llegar a la literatura, yo creo que el hecho de tener vivencia como periodista te da mucha claridad mental, pensamiento rápido y captación, los cuales son grandes cualidades que pueden servirte al momento de hacer literatura y mi experiencia en las redes sociales fue cuando cerraron  el medio donde laboraba  debido a la crisis que se vivía en Europa, la cual me hizo incursionar en el internet con un blog y luego con el  programa “Momentos” que se difunde a través de mi canal de YouTube con entrevistas a personajes reconocidos del medio”, agregó la expositora.

Finalmente, se desarrolló la tradicional Gymkana donde los estudiantes de diferentes ciclos participaron en diversos juegos como “Pasa la carta con los labios”, “Tortazo en la cara”, “Canta y gana”, entre otros; así mismo se realizó el ya conocido “Bailetón” donde los alumnos dieron muestra de sus dotes artísticos para el baile teniendo como ganadores a la pareja conformada por las alumnas Estefani Andoa Bustamante y Angela Rojas Meza que cursan el II ciclo de la carrera de Turismo y Hotelería.

De esta manera, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería celebró su aniversario impulsando la cultura y el arte entre sus estudiantes.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)