La Universidad Inca Garcilaso de la Vega ejecutó campaña frente al COVID-19

covid 1

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega ejecutó campaña frente al COVID-19

El pasado 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su Director General, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, caracterizó a COVID-19 como una pandemia. Ello por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles de inacción. En ese momento había más de 118000 casos en 114 países y 4291 personas habían perdido la vida, según indicó.

El área de Responsabilidad Social Universitaria y Cuidado del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de nuestra Universidad, comprometida con la protección de la salud de la comunidad garcilasina, desarrolló la campaña Proteja su vida contra el coronavirus lavándose las manos” del 9 al 14 de marzo, con el objetivo de sensibilizar a nuestros estudiantes, personal obrero, administrativo y docente acerca de la gravedad de este problema de salud pública y los métodos para prevenirlo. Esta campaña se realizó previa coordinación con el Ministerio de Salud, quien facilitó los protocolos de acción contra esta pandemia y, de esta manera, hacer llegar información oficial a nuestra comunidad.

La campaña estuvo conformada por charlas informativas en todas nuestras sedes, además de la elaboración de un periódico mural con contenido acerca de qué es el COVID-19, cómo evitar el contagio, cómo se propaga, cuáles son los síntomas y qué hacer en caso de que una persona tenga síntomas. También se difundieron afiches del Ministerio de Salud indicando el lavado de manos paso a paso y los números de la línea de ayuda del MINSA.

Adicionalmente, el área de Responsabilidad Social de nuestra Universidad compartió información relacionada con la salud mental y emocional para controlar el pánico que genera en las personas una pandemia.

La Dra. Delia Rico, Coordinadora del área de Responsabilidad Social Universitaria y Cuidado del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible invocó al comportamiento responsable en este Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Central, cuyas autoridades están realizando un gran esfuerzo para controlar esta situación; y apeló a respetar la cuarentena para evitar el contagio y aprovecharla para estar en familia e incentivar la comunicación, tolerancia, empatía y solidaridad entre nosotros.