La Universidad Inca Garcilaso de la Vega inicia su proceso de virtualización de trámites

Virtualizacion SISDOC

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega inicia su proceso
de virtualización de trámites

Como parte de la modernización educativa propia de la actualidad, y en su esfuerzo por brindar un servicio cada vez más eficiente a sus estudiantes y egresados, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega ha iniciado su virtualización con la finalidad de simplificar los procesos académicos y administrativos.

Dentro de los cambios planteados en la Universidad para este año ya estaba previsto virtualizar diversos trámites, aprovechando el uso de las herramientas digitales; esto como parte de una reingeniería de procedimientos, costos, tiempos y requisitos y, además, acorde con la iniciativa ecológica mundial de reducir el uso de papel para el cuidado del planeta.

La emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 aceleró este proceso, por esa razón iniciaremos la virtualización de los trámites de Grados Académicos y Títulos Profesionales, considerados unos de los más complejos e inaplazables. Hasta ahora, dicho trámite implicaba recopilar una serie de documentos, así como realizar múltiples pagos.

A partir de ahora y desde la seguridad de su hogar, nuestros egresados y graduados podrán registrar su trámite en nuestro Sistema de Gestión Electrónica de Documentos (SISDOC), realizando un solo pago a través de la banca por internet de nuestros bancos aliados, y subiendo únicamente su fotografía y copia de su DNI. A partir de ese momento podrán realizar el seguimiento del estado de su trámite paso a paso, verificando el debido cumplimiento de los plazos establecido por la Universidad y los entes reguladores. El trámite finalizará exitosamente con la entrega del diploma digital del Grado Académico o Título Profesional, con las firmas autorizadas y el código QR válido para el registro correspondiente.

Este es un gran primer paso hacia la virtualización y modernización de nuestra Universidad, para seguir avanzando a través de la informática y las herramientas digitales, incentivando el crecimiento interno y externo y, sobre todo, para atender eficientemente a nuestros estudiantes y egresados.