¡Lo logramos! Selección de Voleibol Damas asciende a la División 1 de la Liga Universitaria

2017-11-02_ascensovoleyport

Demostrando un alto nivel competitivo, la selección de voleibol damas de la Universidad Garcilaso logró el ascenso a la División 1 de la Liga Universitaria,  organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP). Este logro fue posible gracias a la victoria obtenida en semifinales de la División de Ascenso ante su similar de la Universidad Autónoma del Perú, en un gran partido que ganó por 2 sets a 0 y que además le dio el pase a la final de la categoría.

El primer puesto lo disputará contra un difícil rival como es la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en una vibrante final que se realizará el próximo miércoles 08 de noviembre en la sede de la Universidad de Piura (Calle Bellavista 199 – Miraflores).

En el citado partido de semifinales, las estudiantes que integran el equipo garcilasino demostraron su concentración y calidad desde los primeros puntos, logrando acabar el primer set con un amplio resultado de 25 a 16. El encuentro siguió con la misma tónica y la Universidad Garcilaso se llevó el segundo y decisivo set por 25 a 20.

Desde el calentamiento y durante todo el partido, el entrenador Teddy Riera Larrea daba las órdenes a sus jugadoras motivándolas en todo momento a jugar en equipo y celebrar cada punto conseguido. En el encuentro se tuvo una vez más el apoyo del asistente técnico Alberto Alegre Reyes, la delegada Martha Piscoya Chirinos y el preparador físico Martín Casaverde Atoche.

Las semifinales se disputaron en el Coliseo Polideportivo Garcilasino (Av. Arequipa N° 3610 – San Isidro), el cual también fue sede de todos los partidos que se jugaron en la “Serie A” de la División de Ascenso, en la que la selección garcilasina obtuvo el primer puesto con 4 victorias en las 5 fechas que se disputaron.

De esta manera, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega obtiene los frutos del buen trabajo que está realizando en la selección de voleibol damas a través de la Unidad de Recreación y Deportes (URED), donde se cuenta también con exitosos talleres gratuitos de futsal damas y varones, fútbol, karate y taekwondo. Invitamos a los alumnos de todas las Facultades a unirse a nuestros equipos y complementar su formación académica con la práctica del deporte. Recuerden que pueden comunicarse al teléfono 2222648 para obtener mayor información.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)