Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo realizó jornada de capacitación laboral para los alumnos garcilasinos

port

La Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones junto con el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) realizaron una conferencia denominada Jornada de Capacitación Laboral, la cual consistió en brindar herramientas para encontrar un empleo.

La capacitación se desarrolló en las instalaciones de la Facultad y estuvo a cargo del representante y ponente del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Sr. Pedro Romero Romero, quien brindó algunas recomendaciones para poder postular de manera correcta a un empleo.

La jornada constó de tres talleres a cargo del representante del MTPE, 1° tema fue “Descubriendo nuestras capacidades de empleo “, en el cual se trató sobre las competencias que se deben evaluar antes de buscar un empleo, como las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA).

El segundo taller fue “Cómo Armar Correctamente un Curriculum Vitae”, donde el ponente explicó algunas técnicas y estrategias para elaborar una atractiva y llamativa hoja de vida, y así, las empresas se interesen por el postulante.

Por último, el Sr. Pedro Romero estuvo a cargo del 3° taller, denominado “Cómo afrontar una entrevista de trabajo”, en el que explicó cómo la persona debe realizar las pruebas psicológicas durante y después de una entrevista de trabajo.

El evento concluyó con la entrega de un diploma a cargo del Decano de la Facultad Dr. Aníbal Quispe Barzola, agradeciendo por brindar el conocimiento requerido a los estudiantes, con el cual puedan prepararse para obtener un empleo.

De esta manera, la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones se compromete con sus estudiantes en brindarles los conocimientos necesarios para que se desempeñen en todo ámbito laboral enseñándoles las estrategias para rendir una adecuada entrevista de trabajo.