Oficina de Bienestar Estudiantil organizó segunda edición de la campaña “Día Mundial sin Tabaco”

2018-06-06_CampañaIngenieriaspor

En la segunda fecha de la campaña “Día Mundial sin Tabaco”, los jóvenes estudiantes de las Facultades de las Ingenierías; de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, así como los alumnos de 1er y 2do ciclo de Estudios Generales, participaron de manera activa de las diferentes dinámicas informativas sobre el consumo de tabaco y de las atenciones gratuitas por parte de las empresas invitadas al evento.

La mencionada campaña es parte del Programa Educativo Preventivo de la oficina de Bienestar Estudiantil a cargo de la Lic. María Bravo Dávila, quien estuvo presente durante el evento junto al vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique y las trabajadoras sociales de las diferentes dependencias de la Universidad Garcilaso.

Los temas desarrollados a través de los stands fueron “La verdad sobre el tabaco”; “Lo que le pasa a tu cuerpo al fumar” y “¿Qué sucede cuando decides dejar de fumar?”. Asimismo, las empresas invitadas como “Clínica Vista”; “Sanitas Perú” y “SwissJust”, brindaron atenciones y productos gratuitos, en beneficio de la salud y el bienestar de cada uno de los jóvenes estudiantes de las diferentes carreras universitarias.

De esta manera, la Universidad Garcilaso viene desarrollando programas que permitan al estudiante garcilasino ser un profesional completo, con fortalezas y oportunidades que les permita alcanzar sus metas y objetivos, que muchas veces se ve interrumpido por una mala orientación y prevención durante su etapa universitaria.