Oficina de Defensoría Universitaria dictó charla informativa a estudiantes Garcilasinos

2019-04-09_Defenunivpor

La Oficina de Defensoría Universitaria de la Universidad Garcilaso organizó charlas informativas en las que participaron alumnos de las Facultades de Psicología y Trabajo Social y de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas, con el propósito de que los alumnos conozcan sus derechos y sus deberes estudiantiles.

Las charlas contaron con la presencia de la jefa de la Oficina de Defensoría Universitaria Dra. María Claudia Cervantes Ganoza y la asistente de jefatura Lic. Cintya Vera Mejia, quienes junto a dos colaboradores explicaron las funciones que brinda dicha oficina.

La primera charla se realizó en el auditorio principal de la Facultad de Psicología y Trabajo Social, a cargo de la Lic. Cintya Vera Mejia. “Nosotros, como Defensoría Universitaria, somos un órgano mediador que buscamos dar alternativas de solución cuando ustedes sientan que se están vulnerando algunos de sus derechos individuales. Nuestro objetivo es incentivar la identidad en nuestros alumnos, para que cuando lleguen a ser profesionales nos representen de la mejor manera”, sostuvo la expositora.

De igual manera, los representantes de la Oficina de Defensoría Universitaria realizaron la segunda charla en la Facultad Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas donde visitaron las diferentes aulas para brindar información en beneficio del alumnado garcilasino.

Cabe señalar, que, la Oficina de Defensoría Universitaria  tiene como finalidad proteger a los miembros de la Comunidad Universitaria de aquellas acciones u omisiones que afecten sus derechos individuales, así como propiciar formas de conciliación en los conflictos, velar por el cumplimiento de las normas en procesos disciplinarios y académicos y promover una cultura institucional de respeto entre los miembros de la comunidad universitaria.

De esta manera, la Universidad Garcilaso demuestra su compromiso con sus estudiantes preocupándose por su integridad durante su vida universitaria.