Personal administrativo y de servicio participó en charla motivacional

2017-03-10_Charlalazotpor

El vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique dictó la conferencia “El Arte de No Amargarse la Vida”, en la cual participó el personal administrativo y de servicio de las Facultades de Estomatología y de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica.

 

 

 

La capacitación se desarrolló en la biblioteca de la Facultad de Estomatología, con la finalidad de motivar a los trabajadores a cumplir sus funciones con eficiencia, promover el compañerismo entre el personal y reforzar sus relaciones para brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Como reconocido psiquiatra y doctor en Psicología, el Dr. Jorge Lazo Manrique explicó la importancia de no amargarse por ningún motivo, ya sea una situación causada por estrés en la oficina, por los hijos, por la pareja, por los políticos, los taxistas, por la familia, etcétera. “Cuando tienes un problema, tenga solución o no, no sirve de nada preocuparse. Lo único que debes hacer es tratar de resolverlo y analizarlo con una terapia racional emotiva, la cual tiene cinco pasos: a) acontecimiento activador (el hecho que te sucede); b) creencias irracionales (piensa y analiza); c) consecuencias; d) discutir contigo mismo; e) efecto nuevo o filosofía (aprende a pensar de otra manera para no amargarte)”, indicó.

Del mismo modo, la autoridad garcilasina resaltó algunas actitudes que deben tener las personas para lograr no amargarse. “Para conseguirlo yo les recomiendo sonreír, sonreír y sonreír; tener filosofía de vida positiva y pensar en que no vale la pena enojarse; tener una buena autoestima, si tú sabes cuánto vales no te vas a amargar nunca; darte un gustito; respirar profundo y contar hasta diez; hacer actividad física; y pedir ayuda a un especialista si fuera necesario”, apuntó.

Durante su ponencia, el Dr. Jorge Lazo Manrique hizo participar a los trabajadores en varias dinámicas de grupo para que los compañeros entiendan mejor el método que deben aplicar para caminar hacia el cambio psicológico que les permita ser personas más fuertes, alegres y optimistas.

Esta capacitación se realizó gracias a la invitación del decano de la Facultad de Estomatología Dr. Juan Ponte Lucio y el administrador de la Facultad Lic. Gotardo Agüero Sánchez, quienes agradecieron al Vicerrector Académico por compartir sus experiencias y conocimientos para motivar al personal no docente en el ejercicio de sus funciones en los distintos puestos de trabajo, pensando siempre en brindar el mejor servicio a los estudiantes.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)
Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter