Personal docente y administrativo participaron de importante capacitación

2018-06-08_CapaciAcreditacionpor

La Dirección de Calidad Académica (DCA) y las Facultades de Estomatología y de Educación, organizaron la capacitación docente y administrativa “Nuevos Modelos de Acreditación Universitaria y Calidad Educativa” como parte de la obtención del licenciamiento que garantice las condiciones básicas de calidad en todas las carreras impartidas por la Universidad Garcilaso.

La capacitación en ambas dependencias tuvo la presencia del director de Calidad Académica Dr. José Rojas García; jefe de la Unidad de Calidad en Educación y Acreditación Dr. Glenn Lozano Zanelly; jefe de la Unidad de Evaluación de la Calidad Académica Dr. Eduardo Molina Montoya; jefe de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria Dr. José Rivera Vila y especialista en gestión Lic. Susy Moreno Cruz.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del Dr. José Rojas García, quien destacó en todo momento los objetivos que viene cumpliendo la Universidad Garcilaso a través de la dependencia que tiene a su cargo, el cual busca cumplir con las etapas del proceso de certificación.

“Durante la primera etapa de sensibilización, se va a promover y coordinar los procesos de autoevaluación y acreditación en todas las dependencias garcilasinas para asegurar la eficacia de las carreras de pregrado y posgrado a nivel institucional. La Universidad Garcilaso tiene como misión principal ser reconocida y acreditada a nivel nacional e internacional gracias a su compromiso con una formación de calidad educativa”, sustentó.

Seguidamente, el jefe de la Calidad en Educación y Acreditación Dr. Glenn Lozano Zanelly explicó las matrices de desarrollo de los instrumentos de gestión y modelo de acreditación que se busca aplicar, en primera instancia, en las carreras de salud como Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica y de Estomatología.

“La acreditación es un proceso continuo, ya que se habla de la calidad educativa que busca asegurar a toda la comunidad universitaria con conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes de excelencia que les permitan competir a nivel global.

De esta manera, la Universidad Garcilaso viene desarrollando el proceso de sensibilización en el personal docente y administrativo de las Facultades de Estomatología y de Educación, para brindar orientar e informar sobre el proceso de acreditación que garantice la calidad impartida por más de cinco décadas en esta casa superior de estudios.

Oficina de Marketing e Imagen Institucional (Área de Prensa)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter