Presentación General

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega es una institución de educación universitaria, con 51 años de experiencia formando profesionales competitivos.

Conocedores de la realidad nacional y concientes de su problemática, desarrolla una propuesta de mejoramiento de la calidad de vida en base a una educación que contempla entre otros aspectos: la formación integral como persona, como profesional y como agente productivo en el cambio social.

Promueve en sus carreras profesionales, la investigación, con el propósito de aportar conocimientos y alternativas de solución a los grandes problemas nacional y al proceso de inserción mundial.

Asimismo, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega otorga al estudiante los medios para su desarrollo integral, privilegiando la autoestima, la creatividad, el trabajo en equipo, permitiendo alcanzar su realización personal y el óptimo manejo de los recursos.


La Universidad Inca Garcilaso de la Vega está orientada en servir al estudiante, al graduado y a la comunidad nacional. En esta casa de estudios se valora la calidad y el trabajo en equipo, siente como responsabilidad contribuir con el desarrollo del país, entregando profesionales competitivos, para que mantengan e incrementes la cultura nacional y el desarrollo científico y tecnológico.

La plana docente de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega está conformada por un staff de profesionales con alto grado académico, orientados a la investigación y docencia universitaria; asimismo, forman investigadores, transfieren el conocimiento y muestran los caminos para seguir adquiriéndoles; es decir que independientemente motiva a la búsqueda de información más reciente en todos los campos del saber como una forma de capacitación y actualización.

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega es gobernada democráticamente de acuerdo a ley, por un régimen académico, jerárquico, con profundo y auténtico respeto a la autoridad; desarrolla fundamentalmente la tarea académica fructífera y creativa en libertad y respeto por el otro, a todos sus integrantes se les da la oportunidad de desarrollar al máximo su capacidad creativa, para lograr la excelencia académica.

Por lo expuesto, estudiar en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega constituye una acertada elección.