Proceso de Admisión 2016-II se realizó con éxito

2016-08-27_admisionFotoPort

Con total normalidad y transparencia, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega realizó el Proceso de Admisión 2016-II en la Modalidad de Pregrado (Sistema Presencial y a Distancia, donde jóvenes rindieron el examen de ingreso a nuestra casa de estudios, en la cual recibirán una formación integral y de calidad.

En la Modalidad Presencial, el examen se desarrolló el sábado 27 de agosto en las aulas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas (Av. Petit Thouars Nº 421), así como de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (Av. Arequipa Nº 3610).

Acompañados por sus familiares en este momento tan importante para su futuro, los postulantes llegaron desde las 8 de la mañana a los distintos locales habilitados para la prueba de ingreso, la cual tuvo una duración de tres horas aproximadamente y estuvo conformada por 80 preguntas repartidas entre el área de letras y el área de psicotécnica y conocimientos.

El presidente de la Comisión de Admisión Dr. Aníbal Quispe Barzola informó que el proceso se realizó con normalidad y destacó la satisfacción de las autoridades por la acogida que tienen nuestras carreras profesionales en la comunidad estudiantil.

Entre las Facultades que han tenido mayor número de postulantes están Psicología y Trabajo Social, Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica, Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas, Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial, Ciencias Contables y Finanzas Corporativas, así como Estomatología.

Palabras del rector Dr. Luis Cervantes Liñán

En el local de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas estuvo presente nuestra máxima autoridad Dr. Luis Cervantes Liñán, quien supervisó el normal desarrollo del proceso y mantuvo una reunión con los padres de familia en uno de los auditorios principales, con la finalidad de explicarles la labor que realizará la Universidad en la formación de sus hijos, así como para hacerles ver el apoyo que necesitarán de ellos durante la vida universitaria.

Asimismo, resaltó la transparencia con que se realizó el proceso, tal y como pudo constatar la fiscal representante del Ministerio Público Dra. Luz Peña Saquicuray, quien inspeccionó cada aula acompañada por autoridades y funcionarios de la Universidad, además de algunos representantes estudiantiles del Consejo Universitario.

“En este día tan importante para nuestra institución quiero agradecer a los padres de familia, a los propios estudiantes y a todas las personas que han apoyado a los postulantes con la confianza de que este paso se va a convertir en algo muy positivo. Del mismo modo, agradezco el apoyo de los profesores y el personal que ha venido a colaborar en el desarrollo de este proceso, lo que demuestra su identificación con la institución”, sentenció el Rector.

En cuanto al Sistema a Distancia, el domingo 28 de agosto se realizó el examen a través de la Plataforma Virtual de la Universidad, con la participación de postulantes de todos los distritos y provincias del país donde está presente nuestra casa de estudios. Las carreras con mayor acogida fueron las de Derecho, Administración, Psicología, Educación, Contabilidad, Enfermería e Ingeniería de Sistemas, entre otras.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)