Proceso de Admisión 2018-1 se desarrolló con éxito en la Universidad Garcilaso

2018-03-04_admisionport

Con la participación de centenares de postulantes para el Sistema Presencial y a Distancia, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega realizó el Proceso de Admisión 2018-1, donde los jóvenes realizaron el examen de suficiencia para ingresar a una de las carreras profesionales que ofrece esta casa de estudios.

El proceso de admisión para el Sistema Presencial (Modalidad Ordinaria y Futuros Profesionales) se desarrolló el sábado 03 de marzo y para el Sistema a Distancia se realizó el domingo 04, donde los postulantes se presentaron desde las 8 de la mañana en los locales habilitados para la prueba, acompañados por sus familiares.

El examen, que tuvo una duración aproximada de tres horas, constó en un total de 80 preguntas repartidas entre el área de letras y el área psicotécnica y de conocimientos.

El presidente de la Comisión de Admisión Dr. Aníbal Quispe Barzola señaló que entre las Facultades con mayor número de postulantes para el Sistema Presencial se encuentran Derecho y Ciencias Políticas, Psicología y Trabajo Social, Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica, Estomatología, entre otras.

Del mismo modo, el responsable de la Comisión de Admisión explicó que en el Sistema a Distancia se tuvo un importante número de postulantes que se inscribieron en las oficinas de información de Lima, Chincha, Callao, Huacho, Lima-Sur, Los Olivos y San Juan de Lurigancho. Algunas de las carreras profesionales con mayor demanda en esta modalidad fueron Derecho, Psicología, Administración y Contabilidad, entre otras.

Supervisando el desarrollo del proceso de admisión estuvo el rector de la Universidad Dr. Luis Cervantes Liñán, quien agradeció el apoyo de los docentes en la supervisión de cada aula, así como de los Decanos de las Facultades que estuvieron en cada local para que el examen se realizara con normalidad y transparencia. Asimismo, felicitó a los representantes estudiantiles por estar presentes en el examen, demostrando su compromiso con la comunidad universitaria.

Con el proceso de admisión culminado, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega se prepara para recibir a los nuevos estudiantes en las diferentes carreras profesionales, quienes iniciarán con emoción una etapa importante que marcará su futuro y el de sus familias.