Reconocidos juristas latinoamericanos participaron en Seminario Internacional de Derecho Procesal

2018-09-14_seminarioderechoporta

Con el propósito de que los estudiantes y profesionales del derecho puedan conocer otras realidades y experiencias de diferentes países de América Latina en la especialidad del Derecho Procesal, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas organizó un importante Seminario Internacional en el que participaron destacados expositores de Argentina y Paraguay.

Este evento académico se desarrolló en el auditorio principal de la Facultad, siendo inaugurado por el rector de la Universidad Garcilaso Dr. Luis Cervantes Liñán, quien dio la bienvenida a los ilustres ponentes internacionales y felicitó el trabajo que realizaron los representantes estudiantiles que formaron parte de la comisión organizadora.

El seminario comenzó con la disertación del conocido abogado y docente universitario de Paraguay Dr. Jorge Rivas Careaga, quien trató el tema del valor confirmatorio de cada medio de prueba en los procedimientos civil y laboral.

Como expositores también se tuvo la participación de los juristas y catedráticos argentinos Dr. José Antonio Michilini y Dr. Andrés Fabián Basso, quienes dictaron las ponencias “Estándares Procesales en el Derecho Internacional” y “Herramientas Procesales para la Investigación de Delitos Complejos”, respectivamente.

La conferencia internacional contó también con la presencia del Doctor en Derecho y docente universitario Dr. Pedro Martínez Letona, el presidente del Instituto Peruano Argentino de Derecho Penal (IPADEP) y exitoso egresado garcilasino Dr. Iván Torres La Torre, así como autoridades garcilasinas, docentes y estudiantes.

Incorporación como miembros del IPADEP

Al finalizar el evento académico, los juristas argentinos Dr. José Antonio Michilini y Dr. Andrés Fabián Basso fueron incorporados como miembros honoríficos del Instituto Peruano Argentino de Derecho Penal y recibieron un diploma de agradecimiento por su participación en el seminario. Los reconocimientos fueron entregados por el rector Dr. Luis Cervantes Liñán; el vicerrector de investigación y posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacios; y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Dr. Javier Villavicencio Alfaro.

De esta manera, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas reunió a un selecto grupo de juristas latinoamericanos, quienes hicieron un alto en sus labores para compartir con los jóvenes estudiantes sus conocimientos y experiencias adquiridos durante su exitosa trayectoria profesional y académica.