Rector Dr. Luis Cervantes Liñán recibió máxima condecoración del Ilustre Colegio de Abogados de Lima Sur

2018-06-22_premiorectorport

En mérito a sus importantes servicios brindados a la sociedad y al Estado, el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Dr. Luis Cervantes Liñán fue incorporado como miembro honorario del Ilustre Colegio de Abogados de Lima Sur (CALSUR) y recibió la máxima condecoración “Francisco García Calderón y Landa” que otorga dicha corporación gremial.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo del decano del CALSUR Dr. Vicente Paúl Espinoza Santillán, resaltando el significativo apoyo que el Dr. Luis Cervantes Liñán brinda para la consolidación y el fortalecimiento de esta corporación gremial de abogados.

La resolución que aprueba el otorgamiento de la condecoración resalta que el Dr. Luis Cervantes Liñán es psicólogo y abogado garcilasino, siendo el primer egresado que ocupa el cargo de Rector en su alma máter y el primer psicólogo en América Latina que ocupa tal distinguido cargo. Asimismo, destaca que es autor de numerosas obras y artículos en revistas científicas y tecnológicas nacionales e internacionales; así como los importantes reconocimientos que ha recibido en el extranjero o a nivel nacional, como son las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta otorgadas por el Ministerio de Educación.

Luego de la entrega de la medalla y resolución respectiva, el rector Dr. Luis Cervantes Liñán tomó la palabra para agradecer la condecoración y manifestar su compromiso de seguir trabajando para que la Universidad continúe formando jóvenes que asuman con responsabilidad los retos del país, sobre todo en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, la cual está ubicada entre las más destacadas en la formación de los profesionales del derecho.

La junta directiva del CALSUR también condecoró al actual presidente del Círculo de Cooperación Perú Italia y past embajador peruano en Italia Sr. Carlos Roca Cáceres, a quien le otorgó el máximo galardón de la Orden para los profesionales que no son abogados, como es la Medalla Cívica del Derecho, en mérito a su destacada trayectoria profesional en responsabilidades de Estado que ha desempeñado, su permanente vocación democrática y lucha por el estado de derecho.

El acto de premiación se desarrolló en el auditorio del referido Colegio, ubicado en Villa María del Triunfo, donde también estuvieron presentes autoridades como el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur Dr. Marco Cerna Bazán y el past decano y vicedecano en funciones del Ilustre Colegio de Abogados de Lima Sur Dr. Jesús Rivera Oré, quien también fue decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Garcilaso.

De esta manera, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, a través de su máxima autoridad, recibe un nuevo reconocimiento a la exigente labor formativa de profesionales que trabajan en beneficio de la sociedad peruana, como demuestran los egresados de éxito que se desempeñan en el sector público y privado en las diferentes especialidades.