Reporteras destacadas participaron en el seminario “Los Secretos de la Prensa Radial”

2017-10-03_seminarioradialpor

Siguiendo con las actividades organizadas por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería, se desarrolló el seminario denominado “Los secretos de la prensa radial”, a cargo de destacadas reporteras con amplia experiencia profesional que laboran en dos conocidas emisoras del medio, Srta. Silvia Gonzales Gavidia (Radio Capital) y Srta. Johana Quispe Gavino (Radio RPP Noticias).

El evento académico se realizó en el auditorio principal de la Facultad y fue inaugurado por la coordinadora académica Lic. Mariella Sánchez Effio, quien resaltó la vasta experiencia de las expositoras.

En seguida, el periodista y docente universitario Mg. Andrés Zúñiga Pimentel hizo la presentación de las reporteras resaltando el trabajo de ambas e invitando a los alumnos a aprender de las experiencias de las ponentes.

Como primera conferencia, la Srta. Silvia Gonzales Gavidia, quien trabaja en locución de Radio Capital con más de 15 años de experiencia cubriendo noticias, explicó la definición de la radio.

“La radio es un medio de comunicación hablado que nos permite aclarar nuestra imaginación. De solo escuchar al reportero (a) empiezas a conectarte e imaginarte esa realidad. En la actualidad, lo que se busca es llegar al oyente tratando de explicar cada detalle de la noticia, entonces esto es lo que hacemos en la radio: crear historias”, sostuvo.

Seguidamente, la Srta. Johana Quispe Gavino, reportera de Radio Programas del Perú (RPP) y con más de 10 años de experiencia en prensa radial, pasó a contarnos algunas de sus experiencias en el medio radial.

“Comencé haciendo redacción como todo reportero hasta que me tocó cubrir mi primera comisión en vivo, con los nervios del caso, pero segura de que lo que estaba haciendo; era lo que me apasionaba. En ese momento me di cuenta que la profesión que había elegido era la correcta”, indicó.

Es preciso señalar que, este ciclo de seminarios continuará con otros temas como “La Mejor Fotografía Periodística: Sus Grandes Secretos”, “Prensa Deportiva: Las Mejores Técnicas de Narrar un Partido de Fútbol” y “La Redacción Periodística: Secretos Profesionales”.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)