Representantes de la empresa educativa Pearson se reunieron con autoridades de la Universidad Garcilaso

2017-10-11_visitapearsonport

Con la finalidad de estrechar las relaciones de cooperación institucional para beneficio de la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Dr. Luis Cervantes Liñán mantuvo una reunión con representantes de Pearson, una empresa líder en educación que opera en más de 70 países.

La visita se desarrolló en las instalaciones del Rectorado de esta casa de estudios, en la que participaron el Sr. Fernando Chávez (Gerente de Servicios de Aprendizaje); el Sr. Guillermo Ochoa (Gerente de Ventas en Perú – Ecuador); el Sr. Sergio Fonseca y el Sr. Sebastián Rodríguez (Director Ejecutivo y Vicepresidente Financiero de la Región de Hispanoamérica, Mercado de Crecimiento); así como la coordinadora de Consultoría Región Hispanoamérica Sur Sra. Cecilia Rodríguez.

Del mismo modo, estuvieron presentes el vicerrector de investigación y posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacios, el gerente general y jefe del Fondo Editorial de la Universidad Dr. Fernando Hurtado Ganoza, así como la jefa del Instituto de Idiomas de esta casa de estudios Dra. María Claudia Cervantes.

El Gerente de Servicios de Aprendizaje Sr. Fernando Chávez explicó que Pearson pondrá al alcance de la Universidad, soluciones educativas creativas y de avanzada en varias áreas del currículo universitario y en el área de inglés, apoyando al Instituto de Idiomas.

“En la reunión, hemos compartido nuestra misión, visión y objetivos institucionales, encontrando coincidencias en cuanto al enfoque que le dan al aprendizaje. Hemos destacado la importancia de la investigación tanto para la Universidad Garcilaso como para Pearson y la generación de nuevas soluciones educativas. También resaltamos la importancia del idioma inglés para el desarrollo integral del estudiante y para lograr mejores oportunidades laborales”, manifestó el Sr. Fernando Chávez.

Del mismo modo, cabe señalar que los representantes de ambas instituciones conversaron sobre la próxima firma del convenio y la posible cooperación entre el Fondo Editorial de la Universidad y Pearson, en beneficio de la comunidad universitaria.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)