Se Inauguró con éxito la Primera Jornada de Capacitación Laboral Garcilasina 2019

2019-09-06_caplaborpor

Con la finalidad de dar a sus alumnos las herramientas necesarias para tener éxito en la búsqueda de empleo, la Universidad Garcilaso viene desarrollando durante el mes de setiembre la Jornada de Capacitación Laboral Garcilasina 2019 en diferentes Facultades. El evento, que comenzó en la Facultad de Psicología y Trabajo Social consiste en una serie de talleres a cargo de consultores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MINTRA).

En cada una de estas jornadas se desarrollarán los temas “Descubriendo nuestras capacidades para el empleo”, “Cómo redactar un currículum vitae” y “Cómo afrontar una entrevista de trabajo de manera exitosa”.

La primera jornada, desarrollada el 06 de setiembre con los estudiantes de Psicología y Trabajo Social, estuvo a cargo de la consultora del servicio de asesoría para la búsqueda de empleo perteneciente a la Sub Dirección de Promoción de Empleo de Lima metropolitana del MINTRA Lic. Melina Valencia Mori.

En la primera parte, la Lic. Melina Valencia Mori analizó los diversos factores internos y externos que tiene todo estudiante como son sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Asimismo  habló sobre las competencias laborales que buscan las empresas como liderazgo, compromiso, adaptación, trabajo en equipo e innovación.

Seguidamente, la ponente dio algunas recomendaciones para la adecuada presentación del currículum vitae, resaltando que es la tarjeta de presentación en una búsqueda de empleo, donde no solo deben reflejar su formación y experiencia sino también lo relacionado con sus capacidades y aptitudes. Asimismo, explicó los tipos de C.V. que existen, como son el cronológico (para personas con alta experiencia laboral), el funcional (para personas con poca experiencia) y el combinado (donde las personas destacan su experiencia profesional y su formación).

Esta primera jornada estuvo presidida por el secretario académico Dr. Juan Sandoval Vílchez y la Directora de Empleabilidad y Seguimiento al Graduado Mg. Evelyn Ayala Ñiquen, quienes se mostraron muy satisfechos por la gran acogida de alumnos. Asimismo, resaltaron la importancia del taller por su contribución al desarrollo personal y profesional de los estudiantes.

Finalmente, el secretario académico Dr. Juan Sandoval Vílchez hizo entrega de un diploma de reconocimiento a la expositora agradeciéndole por los conocimientos brindados a los jóvenes estudiantes.

Cabe señalar que, las siguientes capacitaciones serán los días 12, 13 y 17 de setiembre en las sedes de las Facultades de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas; de Ingenierías y Comercio Exterior y Relaciones Internacionales; y de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas; respectivamente. De igual manera, el 09 de setiembre se realizará dicha capacitación en la Filial Chincha.

De esta manera, la Universidad Garcilaso demuestra su compromiso con los estudiantes ofreciéndoles los conocimientos y habilidades necesarios para una adecuada inserción en el mundo laboral.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)