Se inauguró el VI Programa de Titulación Profesional de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica

2017-06-27_cursofarmaciaport

Con el propósito de guiar a los próximos egresados en la obtención de su título profesional y promover la investigación, la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica inauguró el VI Programa de Titulación profesional, el cual contará con talleres y cursos que proporcionarán a los alumnos instrucciones académicas para la elaboración del proyecto de tesis.

El decano de la Facultad Dr. Jaime Aliaga Tovar brindó palabras de bienvenida a los estudiantes por iniciar el curso, el cual tendrá un primer módulo de 40 horas pedagógicas, donde elaborarán su plan de tesis, el planteamiento del problema, la identificación del marco teórico, la matriz de consistencia y identificación de variable.

El propósito de este taller es afianzar el conocimiento y el desarrollo de una tesis,  para lo cual se trabajará en tres módulos más con docentes especialistas en el área de la investigación. El programa se llevará a cabo del 26 de junio al 17 de noviembre del presente año.

Asimismo, el Decano presentó a dos de los profesores del curso Dra. Elisa Torres Abanto y Mg. Edwin Alarcón La Torre, quienes dieron un mensaje a los participantes para motivarlos a incorporarse al mundo de la investigación y poder conocer las múltiples opciones para realizar estudios de Posgrado que les brinda la Universidad Garcilaso.

De la misma forma, se tuvo como invitado especial al coordinador de la cadena de farmacias “Mifarma” Lic. Julio Cárdenas Ballena, quien exhortó a los estudiantes a aprovechar los cursos de formación que tienen como prioridad la investigación.

Finalmente, el secretario académico Dr. Héctor Vílchez Cáceda adelantó  futuros proyectos que refuerzan la investigación en el ámbito de Ciencias de la Salud. “En un determinado momento, la Facultad dispondrá de un laboratorio de investigación donde solo se desarrollará la actividad científica, como de un también bioterio, lugar que albergará animales de experimentación que nos permitirá demostrar las actividades y los efectos biológicos”, sostuvo.

De esta manera, la Universidad viene desarrollando con éxito la modalidad de titulación para sus alumnos egresados, en la cual les permite superarse como profesionales.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter