Se inauguró en XIII Programa de Titulación Profesional de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica

2018-08-13_Titulacionpor

Con el propósito de afianzar el conocimiento con el desarrollo de una tesis, la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica inauguró el XIII Programa de Titulación Profesional: Taller de Elaboración de Tesis, en el cual participaran   bachilleres de la Universidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano de la Facultad Dr. Jaime Aliaga Tovar, quien resaltó la importancia de la investigación y explicó a los alumnos los 4 módulos que llevarán a cabo del 13 de agosto al 28 de Diciembre del presente año.

“En el primer módulo se realizará el plan de tesis y la matriz de consistencia; en el segundo módulo desarrollarán el problema, objetivos, justificación, marco teórico, hipótesis y variables; en el tercer módulo se ejecutará el diseño, muestra, instrumento y análisis estadístico y el trabajo de campo; y el cuarto y último módulo consistirá en el análisis de resultados, discusión y conclusiones”, sostuvo el Decano.

Asimismo, se contó con la presencia del secretario académico de la Facultad Dr. Héctor Vílchez Cáceda, quien se mostró muy satisfecho con la participación de los nuevos bachilleres motivándolos a que nunca dejen de investigar.

Finalmente, el Decano presentó a dos de las profesoras del curso Dra. Elisa Torres Abanto y Dra. Laura Villanueva Blas, quienes dieron un mensaje a los participantes para incentivarlos a incorporarse al mundo de la investigación y poder conocer las múltiples opciones para realizar estudios de Posgrado que les brinda esta casa de estudios.

De esta manera, la Universidad demuestra su compromiso promoviendo la investigación para fortalecer el conocimiento de los futuros químicos farmacéuticos y bioquímicos.