Se presentó la película “Magallanes” en el Cine Fórum organizado por la Facultad de Educación

2017-04-07_Cineforumpor

Con la finalidad de que los estudiantes conozcan parte de nuestra historia, la Facultad de Educación proyectó la película peruana “Magallanes” para los alumnos del primer ciclo de las Facultades de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas, Educación y de Tecnología Médica.

La película fue proyectada en el auditorio de la Facultad Ciencias Contables y Finanzas Corporativas y fue presentada por el decano de la Facultad de Educación Dr. Ezequiel Valenzuela Noguera, quien brindó unas palabras a los alumnos antes del inicio de la cinta nacional.

“La difusión de la película Magallanes es para que nuestros alumnos conozcan la realidad que vivió nuestro país hace 20 años. Los años 80 y 90 son conocidos como las décadas del terror como consecuencia del demencial accionar de Sendero Luminoso, grupo de asesinos que se decían revolucionarios e intentaban alcanzar el poder mediante la violencia. Creemos que es necesario que conozcan el terrorismo para que estos actos no se vuelvan a repetir”, sostuvo.

Magallanes es una película peruana dirigida por el actor y actual Ministro de Cultura Dr. Salvador del Solar Labarthe, cuyo trabajo es una adaptación de la novela del escritor peruano Alonso Cueto Caballero titulada “La Pasajera”, la cual revive dolorosos recuerdos de la época del terrorismo y los abusos cometidos por los militares en la ciudad de Ayacucho.

El actor mexicano Damián Alcázar interpreta a Magallanes, un taxista de Lima que procura evitar complicaciones y vivir lo más tranquilo posible. Un día sube en el asiento trasero de su taxi Celina, interpretada por la actriz Magaly Solier, una mujer que conoció veinte años atrás cuando era soldado del ejército y luchaba contra Sendero Luminoso. Aunque ella le cuenta que se encuentra en graves problemas, lo último que quiere es meter en líos a Magallanes. Sin embargo, este conductor tratará de ayudarla en todo lo posible para que solucione su contratiempo y consiga vivir en paz.

De esta manera, la Universidad Garcilaso busca formar profesionales de bien mediante la difusión de películas que dejen un mensaje positivo para la sociedad.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)