Se realizó el V Simposio Internacional sobre Ciberseguridad auspiciado por la Universidad Garcilaso

2018-10-30_Vsimposiopor

Con la presencia de las autoridades de la Universidad y de especialistas del medio tecnológico, el Ejército Peruano organizó el V Simposio Internacional “Ciberdefensa, Ciberseguridad, Ciberinteligencia, Retos y Amenazas del Ciberespacio 2018”, la cual fue auspiciado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, a través de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones.

 

 

 

El evento que se desarrolló en el auditorio del Cuartel General del Ejército (Pentagonito), fue inaugurado por el General de Ejército Peruano César Astudillo Salcedo y contó con la presencia del vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique, quien estuvo en representación del rector Dr. Luis Cervantes Liñán; así como también el vicerrector de investigación y posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacios y los Decanos de las diversas Facultades de la Universidad.

Dicho simposio tuvo como objetivo concientizar a las organizaciones y público en general sobre las amenazas que ponen en riesgo la información que se encuentra en sus sistemas informáticos y mostrar innovadoras aplicaciones para combatir la problemática.

Entre los ponentes internacionales estuvieron el Ing. Mateo Martínez (Uruguay) con el tema “Desafíos de la Ciberdefensa en la Religión”, el Ing. Hector Diaz (EE.UU.) con el tema “La Ciberdefensa en el Contexto Global”, el Ing. Chee Young Tan (Singapur) con el tema “Retos de la Ciberseguridad en Singapur” y representando al Perú estuvo el Ing. Maurice Frayssinet con el tema “Principales Amenazas Cibernéticas en el Perú”, quien manifestó la importancia de la seguridad cibernética.

“A pesar de las medidas preventivas que se implementen siempre existirán algunas piezas de malware (virus) que escape a los diversos controles de seguridad; por ello, la ciberseguridad es uno de los sectores de mayor crecimiento en la industria tecnológica, cuyo objetivo es proteger tu información digital y para conseguirlo son necesarias dos cosas: conocer qué tipos de amenazas existen y estar muy concientes de la importancia de la prevención”, sostuvo el expositor peruano

Del mismo modo, en los exteriores del auditorio se instalaron módulos informáticos donde la Universidad Garcilaso pudo mostrar a los asistentes el funcionamiento de la impresora 3D “MakerBot Replicator + la cual permite replicar de forma fiel las partes de la anatomía de cualquier ser vivo para su estudio en biología o imprimir mapas topográficos de cualquier área para diferentes tipos de estudios. De igual manera, participaron diversas instituciones y empresas privadas dedicadas al rubro tecnológico.

De esta manera, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega demuestra su compromiso con la población, colaborando con las entidades públicas con la organización de eventos con temas de gran importancia tales como seguridad informática y defensa nacional.

Oficina de Marketing e Imagen Institucional (Área de Prensa)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter