Señor de los Milagros culminó su recorrido procesional por diferentes dependencias garcilasinas

2018-10-29_guardadaport

Después de realizar recorridos procesionales por diversas Facultades y dependencias administrativas, la imagen del Señor de los Milagros (Patrono de la Universidad Garcilaso) retornó a las instalaciones del Rectorado, donde autoridades, funcionarios y trabajadores lo despidieron con emoción hasta que el próximo año vuelva a salir para bendecir a la comunidad garcilasina.

Antes de llegar al Rectorado, el anda sagrada tuvo una emotiva despedida en la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas, la cual estuvo presidida por el decano Dr. José Lugo Abán, quien agradeció al “Cristo Moreno” por permanecer una semana en las instalaciones de la Facultad para devoción de autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores.

Seguidamente, la imagen del Señor de los Milagros fue trasladada a la Avenida Arequipa, lugar donde las autoridades, personal administrativo y de servicio cargaron el anda unas cuadras antes de llegar al Rectorado. Durante el recorrido procesional, instituciones vecinas veneraron la imagen mediante alfombras, oraciones y cánticos por parte de sus trabajadores.

Una vez ubicado en el patio del Rectorado – lugar de donde partió a inicios del mes de octubre -, el Rvdo. Padre Claudio Tume Yenque ofició una paraliturgia agradeciendo al Señor por estos días de bendición y fe con todos los garcilasinos. Del mismo modo, autoridades y funcionarios realizaron lecturas y peticiones al Patrono de la Universidad, demostrando su admiración y respeto hacia el “Cristo de Pachacamilla”.

El acto de despedida también tuvo la participación de estudiantes que integran el Taller Artístico Musical, quienes interpretaron diversos temas musicales para culminar así el programa de homenaje al Señor de los Milagros que cada año organiza esta casa de estudios.