Bienestar Universitario

La Oficina de Bienestar Estudiantil tiene por misión: promover, ejecutar y supervisar programas de orientación, prevención, recreación y apoyo al estudiante que conlleva a que realice sus estudios en el tiempo previsto en condiciones de calidad, eficiencia y competitividad para el desarrollo personal y profesional.

Programas de:

Orientación Académica
Prevención y Profilaxis en Salud Física y Mental
Recreación, Arte, Cultura y Deporte
Servicios de Atención Académica, Médica y Psicológica
Intercambio Institucional
Beca y Recategorización
Orientación y Consejería Social

Orientación Académica

Son acciones dirigidas al estudiante que ingresa a la Universidad con el propósito de insertarlo y ubicarlo dentro del contexto Institucional, tanto en las áreas administrativas, académicas y trámites, según sus necesidades

Prevención, Profilaxis en Salud Física y Mental

Son campañas que se realizan en las diversas facultades, especialmente oftalmológica, bucal, salud reproductiva, etc.

Recreación, Arte, Cultura y Deporte
Son programas orientados a facilitar la integración del estudiante a su Alma Mater. Propiciar el intercambio personal, descubrimiento de aptitudes físicas y psicológicas para el arte, cultura y deporte y a afianzar garcilasinos en la Universidad.

Servicios de Atención Médica y Psicológica
Son acciones dirigidas a brindar atención médica, psicológica y ambulatoria en cada facultad.

Intercambio Institucional
Son acciones dirigidas a facilitar el intercambio con otras instituciones similares, a fin de potenciar el desarrollo de la persona y la colaboración mutua.

Becas y Recategorizaciones
Son incentivos al buen rendimiento académico del estudiante, tomando en cuenta su situación socio-económica, de conformidad con el reglamento vigente de la Universidad.

Orientación y Consejería Social
Programa orientado al estudio de la problemática del estudiante y la familia en el ámbito social, brindando atención individualizada que permita un mejor desarrollo de sus potencialidades.