Talento Garcilasino: Ingresantes participaron en el III Festival de Cachimbos 2016 – I

Con una espectacular puesta en escena, decenas de cachimbos de las diferentes Facultades deleitaron al público asistente interpretando diversas danzas tradicionales de nuestra patria en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas.

Dicho espectáculo cultural y de integración contó con la asistencia del Consejo Universitario en su totalidad, encabezado por el rector Dr. Luis Cervantes Liñán y los vicerrectores Dr. Jorge Lazo Manrique y Dr. Juan Carlos Córdova Palacios, así como los Decanos de las distintas facultades, quienes apreciaron el esfuerzo y compromiso de los estudiantes para ejecutar las danzas que representan la diversidad cultural de nuestro país.

Bajo la conducción de los docentes Mg. Carmen Díaz Chávez, Lic. Lourdes Loli Dianderas, Lic. Sigiberto Velásquez Lecca y Mg. Roberto Rengifo Rodríguez, se brindó una presentación de primera categoría, donde se observaron trece bailes de la costa, sierra y selva del Perú que se presentaron en el siguiente orden:

1. Facultad de Educación

Danza: Pallas Corongo

1. Facultad de Enfermería

Danza: Cuadro Amazónico

1. Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial

Danza: Pasacalle Ayacuchano y Valicha

1. Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones

Danza: Pacasito

1. Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales

Danza: Kullawa

1. Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica

Danza: Cañeros de San Jacinto

1. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas

Danza: Carnaval de Achiote

1. Facultad de Psicología y Trabajo Social

Danza: Witite, Huaylash y Marinera Norteña

1. Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas

Danza: Se me van los pies

1. Facultad de Tecnología Médica

Danza: Marinera Limeña

1. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Danza: Brujas de Cachiche

1. Facultad de Estomatología

Danza: Tusuy Kusuy

1. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería

Danza: La Tía Concolón

Finalmente, el rector Dr. Luis Cervantes Liñán manifestó sentirse orgulloso por el compromiso de los estudiantes y recalcó la importancia de la educación complementaria a las actividades académicas como parte de la formación integral de los estudiantes, siguiendo el ejemplo de nuestro mestizo mentor el Inca Garcilaso de la Vega, quien promovió las tradiciones y cultura de nuestra región forjando la identidad nacional y el amor por el Perú.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)