Taller Artístico Musical deleitó con su arte en la Sede Cultural Culturaymi Lima 2019

2019-08-29_culturatampor

Finalizando con las de actividades culturales desarrolladas por la Universidad Garcilaso en el Programa Cultural de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos “Culturaymi Lima 2019”, el Taller Artístico Musical (TAM) realizó la presentación de la danza teatralizada “Chancay: pasado, presente y futuro”

En dicha danza, los jóvenes integrantes del TAM se vistieron con trajes típicos de la cultura Chancay y con el rostro pintado personificando a un Cuchimilco (estatuilla de barro macizo, decoradas con pigmentos, que representan figuras humanas con brazos cortos y extendidos). Este personaje sirvió de inspiración para la creación de la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 llamado Milco.

El objetivo de este evento fue dar a conocer, a través de la danza y las diferentes manifestaciones culturales, nuestra historia, riqueza, legado y patrimonio cultural. De igual manera fortalecer nuestra identidad y el amor por nuestra patria.

Dicha presentación estuvo presentada por la docente de la Universidad Mg. Karen Fasabi Huamán y el director del TAM Lic. Sigiberto Velásquez Lecca quienes se mostraron muy satisfechos por la gran acogida de público quienes se deleitaron con la danza típica de la Cultura Chancay.

De esta manera, la Universidad Garcilaso demuestra una vez más su compromiso con la sociedad promoviendo la cultura de nuestro país a través de la danza.