Taller Artístico Musical mostró su talento en el 4to. Festival Internacional de Música de Alturas

2019-05-05_festivalmusicaport

El Taller Artístico Musical (TAM) de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega participó en el 4to. Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA), el cual se realizó durante tres fechas en diferentes parques y plazuelas de Lima y donde también participaron otros músicos de Los Andes, Alpes e Himalaya, de 7 países: Italia, Suiza, Austria, Chile, Argentina, Ecuador y Perú.

Este festival internacional, organizado por la Asociación Arte de Alturas, se desarrolló con el propósito de acercar, conocer, integrar y promover la música y las culturas de montaña del mundo, cuyas similitudes van de lo geográfico a lo artístico.

Los estudiantes que integran el Taller Artístico Musical (TAM) se presentaron en el concierto realizado el domingo 05 de mayo en el Parque Zonal Cahuide, en el distrito de Ate Vitarte, donde compartieron escenario con los músicos chilenos Víctor Hugo Camposano y Ricardo Castro, así como el músico y cantautor ecuatoriano Carlos Grijalva.

La presentación de los jóvenes garcilasinos incluyó danzas y canto de temas como los valses “Jamás Impedirás” de José Escajadillo y “Pajarillo de Oro” de Elvira Travesí; el landó de Chabuca Granda llamado “María” y los festejos “Mi Compadre Nicolás” de Porfirio Vásquez y “Negro y Blanco” de Roberto Arguedas.

Del mismo modo, el director del TAM Lic. Sigiberto Velásquez Lecca realizó una interpretación musical con la quena peruana representando temas como “La Flor de la Canela” de Chabuca Granda, “Indio” de Alicia Maguiña y “Un Suspiro” de Pedro Bocanegra.

Es preciso señalar que, las dos primeras fechas del FIMA Lima se desarrollaron en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima, mientras que la última fecha también se realizó en escenarios al aire libre como el Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho y la Bajada de los Baños de Barranco.

De esta manera, la Universidad Garcilaso promueve la participación de los jóvenes estudiantes en escenarios musicales importantes como la cuarta edición del FIMA realizado en Lima, el cual también se replicará seguidamente en Ayacucho.