Taller Artístico Musical realizó espectacular concierto por el 53° Aniversario Garcilasino

2017-12-06_conciertotamporta

Con una magnífica puesta en escena, el Taller Artístico Musical (TAM) de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega brindó un brillante concierto por el 53° Aniversario de fundación de la institución, en el cual los jóvenes estudiantes deleitaron al público interpretando un completo programa de música y danzas tradicionales del Perú.

Como ya es costumbre, el espectáculo artístico se desarrolló en la sede Lima Centro del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), donde se dieron cita alumnos, docentes y público en general, quienes disfrutaron del arte y la entrega de los alumnos de diferentes Facultades que integran el TAM, bajo la dirección general del Lic. Sigiberto Velásquez Lecca.

Durante las dos horas de concierto, los artistas garcilasinos presentaron danzas de las diferentes regiones del país como “Carnaval de Putina” (Moquegua), “El Pillo” (San Martín), “Contrapunto de Cajones y Zapateo” (tradicional), “Carnaval de Ccatcca” (Cusco), “Los Amahuacas” (Ucayali), “El Son de los Diablos” (tradicional) y el festejo “Suenan Los Cajones”, que sirvió como fin de fiesta.

Entre las danzas se tuvo la presentación de nuestro baile más tradicional con el tema “Marinera de Corazón”, a cargo de la alumna del primer ciclo de la carrera de Estomatología e integrante del TAM Srta. Bertha Vargas, acompañada por uno de los campeones del Concurso Noveles de Marinera Norteña 2017 organizado por la Universidad Garcilaso.

El elenco artístico también está compuesto por cantantes y músicos, quienes en esta ocasión interpretaron canciones criollas y valses que engalanaron aún más el concierto, demostrando su calidad como intérpretes y su pasión por la música peruana. Entre los temas podemos citar algunos muy conocidos como los valses “De qué estoy hecha” y “Yo perdí el corazón”, el festejo “El guaranguito” y el landó “No Valentín”, entre otros.

De esta manera, la Universidad comenzó las celebraciones por los 53 años de vida institucional, a través de una actividad artística en la que se demuestra la importancia que tiene el arte para complementar la formación académica y personal de los estudiantes.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)