Trabajadores de la Facultad de Estomatología reciben charla de capacitación para el manejo del stress

2016-08-19_stressport

Reuniendo a trabajadores administrativos y de servicio en la biblioteca especializada de la Facultad de Estomatología, el reconocido psiquiatra y doctor en Psicología Dr. Jorge Lazo Manrique brindó una amena conferencia, en la cual brindó diversas recomendaciones para manejar y prevenir el stress laboral

La reunión contó con la presencia del decano de la Facultad de Estomatología Dr. Juan Ponte Lucio, el coordinador de la Clínica Estomatológica Dr. Miguel Valdivia Soto y el coordinador administrativo de la Facultad de Estomatología y administrador de la Clínica Estomatológica Lic. Gotardo Agüero Sánchez, quienes recibieron al expositor con un cordial aplauso.

El especialista, quien además es vicerrector académico de nuestra casa de estudios, explicó que el stress se origina por las condiciones externas a las que podemos estar expuestos como la sobrecarga de trabajo y el ambiente laboral hostil, la alteración de los ritmos biológicos, las responsabilidades y decisiones muy importantes, además de las enfermedades agudas y crónicas que impidan el desenvolvimiento normal  de nuestras actividades.

Del mismo modo, manifestó el peligro de las “emociones tóxicas” como la ansiedad, angustia, insatisfacción tóxica, apego tóxico y enojo tóxico, las cuales no sólo afectan nuestra autoestima y seguridad, sino que mermarán nuestro desempeño laboral y que causarán problemas de salud.

“Es muy importante saber identificar un cuadro de stress para poder prevenir el perjuicio físico y mental que podría causarnos. Por ello, dentro de las recomendaciones que les puedo brindar; está hacer actividad física, aprovechar el tiempo libre, lograr un buen ambiente de trabajo, cuidar la dieta, tener una filosofía de vida positiva y practicar ejercicios de relajación”, refirió.

Tras la explicación, el Dr. Jorge Lazo Manrique invitó a los presentes a realizar diversos ejercicios de relajación culminando con la “abrazoterapia”, la cual consiste en dar un cálido y fuerte abrazo a su compañero.

Al término de la sesión, el decano de la Facultad de Estomatología Dr. Juan Ponte Lucio hizo entrega de un diploma de participación a la autoridad garcilasina, agradeciéndole su ponencia, a través de la cual los trabajadores reforzarán su mente de manera positiva para no caer el temido stress.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter