Universidad Garcilaso amplía el convenio con la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”

2018-11-29_adendamarinaport

Demostrando su compromiso de seguir contribuyendo a la mejora del nivel profesional de alumnos, profesores y personal administrativo de ambas instituciones, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” (ENAMM) suscribieron la adenda n° 1 del convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito a finales del año 2017.

Con esta ampliación del acuerdo, los alumnos y el personal administrativo de la Universidad tendrán la posibilidad de estudiar el Programa de Administración Marítima y Portuaria en la referida escuela con una beca del 25% de descuento. Por su parte, la Universidad también otorgará ese beneficio a los integrantes de la ENAMM para estudiar alguna de las diferentes carreras profesionales.

La suscripción de la adenda estuvo a cargo del rector de la Universidad Dr. Luis Cervantes Liñán y el director de la ENAMM Capitán de Navío Jean Pierre Jaureguy Robinson, quienes mostraron su satisfacción por el trabajo en conjunto que están realizando para llevar a cabo programas de apoyo recíproco en el ámbito académico docente y de investigación en beneficio de ambas instituciones, así como la realización de planes, proyectos, programas, actividades académicas de investigación o de asesoramiento común.

“Hoy estamos consolidando los lazos de cooperación que ya iniciamos el pasado año, como parte de la responsabilidad de ambos centros educativos de contribuir en el cambio cultural de las realidades de la sociedad peruana. Para todos nosotros es un reto poder materializar importantes proyectos, investigación y otras actividades de cooperación”, manifestó el Capitán de Navío Jean Pierre Jaureguy.

Por su parte, el rector Dr. Luis Cervantes Liñán expresó su satisfacción y agradecimiento por el apoyo de la Escuela Nacional de Marina Mercante en la suscripción de este tipo de acuerdos con la Universidad. “Es un placer para nuestra institución trabajar con ustedes para mejorar la calidad de vida de las personas. Vamos a continuar en este camino de investigación e innovación, ya que para nosotros es una prioridad, como demostramos con los proyectos en los que estamos trabajando en revistas indexadas y el financiamiento que hemos ganado por parte del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC)”, sentenció.

Es preciso señalar que, el acto protocolar se desarrolló en la sala de sesiones del Rectorado y contó con la presencia de representantes de ambas instituciones como el vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique; el sub director de la ENAMM Capitán de Fragata José Echevarría Matallana; la jefa de la secretaria académica de la escuela Mg. María Calero Cerna; así como Decanos, funcionarios y representantes estudiantiles de la Universidad.

De esta manera, la Universidad Garcilaso reafirma su compromiso de trabajar con instituciones públicas y privadas de diferentes ámbitos para formar y capacitar a los profesionales que deben aportar sus conocimientos y experiencias para el desarrollo de nuestra sociedad.