Universidad Garcilaso amplía las relaciones de cooperación con la Embajada de Hungría

2018-05-17_visitahungriaport

El rector de la Universidad Garcilaso Dr. Luis Cervantes Liñán y el vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique mantuvieron una reunión en su despacho con el embajador de Hungría en Perú Sr. Gábor Kaleta, con la finalidad de fortalecer la cooperación interinstitucional y las relaciones culturales y educativas.

En la reunión, se acordó la próxima organización de un seminario sobre la cultura, historia y tradiciones de Hungría, en la que participará el propio embajador y otros representantes diplomáticos húngaros.

El evento académico se desarrollará en la Escuela de Turismo y Hotelería, con la finalidad de que los estudiantes garcilasinos conozcan este país centroeuropeo, cuya capital, Budapest, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 y, en el año 2002, se amplió la declaración a las riberas del Danubio y a otras zonas de la ciudad.

En una entrevista, el embajador se mostró muy satisfecho por visitar de nuevo esta casa de estudios, en la que el pasado año participó en eventos académicos como el realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, donde el delegado diplomático de la Embajada de Hungría y Economista Dr. Nagy Sándor Gyula dictó una magistral conferencia.

Del mismo modo, el Sr. Gábor Kaleta agradeció a la Universidad Garcilaso por ser una de las primeras instituciones educativas en cooperar con la embajada, luego de su reapertura en la sede de Lima después de más de 10 años.

Al finalizar la reunión, el rector Dr. Luis Cervantes Liñán entregó al embajador la colección de tres libros de la obra máxima del Inca Garcilaso de la Vega “Comentarios Reales” (1 tomo) y “Segunda Parte de los Comentarios Reales” (2 tomos), editada por el Fondo Editorial de la Universidad. Por su parte, el Rector recibió una revista publicitaria sobre Hungría de parte del invitado Sr. Gábor Kaleta.

De esta manera, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega demuestra una vez más su compromiso con el proceso de internacionalización y su preocupación por brindar conocimientos a los estudiantes sobre otros países.