Universidad Garcilaso amplía su convenio de cooperación con la Escuela Internacional de Gerencia – EIGER

2018-12-13_adendaeigerpor

Con la finalidad de ampliar los beneficios para los estudiantes, trabajadores y egresados de ambas instituciones, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la Escuela Internacional de Gerencia (EIGER) suscribieron la adenda n° 1 del convenio marco de cooperación interinstitucional que tienen vigente desde hace varios años, como parte de su compromiso con el desarrollo y crecimiento de sus diferentes estamentos.

La suscripción de este acuerdo permitirá incluir a los estudiantes de las diferentes opciones ocupacionales de EIGER entre los beneficiarios de los programas conjuntos que contribuyan a mejorar el nivel profesional y académico, así como en las acciones de bienestar que se fomenten ofreciendo programas de formación con tarifas preferenciales también para los asociados, trabajadores y familiares directos, promoviéndose en este caso su acceso a estudios superiores.

De esta manera, los estudiantes de EIGER podrán estudiar cualquiera de las distintas carreras profesionales en la Universidad Garcilaso con un importante descuento en el pago de sus pensiones de enseñanza; además, podrán participar en las diferentes actividades y capacitaciones que organice esta casa de estudios.

Es preciso recordar que, el convenio también contiene el otorgamiento de prácticas pre-profesionales y profesionales en el referido instituto para los alumnos y egresados de las diferentes carreras profesionales de la Universidad, colaborando así a la inserción de los garcilasinos en el mercado laboral.

La suscripción de la adenda se desarrolló en la sala de sesiones del Rectorado y estuvo a cargo del rector de la Universidad Dr. Luis Cervantes Liñán y el director de EIGER Dr. Víctor Cipriani Nevad, quienes estuvieron acompañados en la reunión por funcionarios de ambas instituciones.

Tras la firma y el tradicional intercambio de los acuerdos, el director de EIGER Dr. Víctor Cipriani Nevad resaltó la importancia de fortalecer los lazos de cooperación con esta importante universidad como parte de su compromiso con la educación del país. Del mismo modo, agradeció a las autoridades de esta casa de estudios por abrir sus puertas en beneficio de la escuela que él representa, el cual ya ha logrado capacitar a más de un millón de estudiantes en sus 21 años de vida Institucional.

Por su parte, el rector Dr. Luis Cervantes Liñán manifestó su satisfacción por el trabajo en conjunto que están realizando para llevar a cabo programas de apoyo recíproco que contribuirán a mejorar la calidad de los profesionales y estudiantes. Asimismo, expresó su disposición para fomentar la capacitación de los docentes y trabajadores a través de las modernas instalaciones y equipamiento que tiene la Universidad, así como en las actividades que se desarrollen en el ámbito académico y de investigación.

De esta manera, la Universidad Garcilaso reafirma su compromiso de trabajar con instituciones públicas y privadas de diferentes ámbitos para formar y capacitar a los profesionales que deben aportar sus conocimientos y experiencias para el desarrollo de nuestra sociedad.