Universidad Garcilaso auspicia 58vo Concurso Nacional y Mundial de Marinera Norteña

portada

Comprometidos con el arte y la identidad cultural, nuestra prestigiosa institución formará parte de los auspiciadores del 58vo Concurso Nacional y Mundial de Marinera Norteña “Inca Garcilaso de la Vega”, el cual es organizado por el Club Libertad de Trujillo.

El 58vo Concurso Nacional y Mundial de Marinera Norteña “Inca Garcilaso de la Vega” fue presentado en una conferencia de prensa en las instalaciones del exclusivo Hotel y Centro de Convenciones Westin Lima, lugar donde destacó la presencia del rector de la Universidad Dr. Luis Cervantes Liñán; el presidente del Club Libertad Sr. Fernando Burmester Landauro; la reina de la marinera 2018 Srta. Fernanda García Gonzales de Orbegoso y los representantes de las diferentes empresas auspiciadoras del evento.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del presidente del Club Libertad Sr. Fernando Burmester Landauro, quien brindó una cálida bienvenida a la primera actividad del nuevo concurso de Marinera Norteña. “Nos encontramos orgullosos por los logros obtenidos durante el año 2017, la manera que se ha venido desarrollando la difusión de la marinera en nuestro país y en el extranjero es gracias a las filiales y los destacados auspiciadores”, sostuvo.

Seguidamente, la reina de la marinera Srta. Fernanda García Gonzales de Orbegoso saludó a los asistentes mostrándose emocionada por su elección como representante de las diversas actividades tradicionales durante este año.

Finalmente, a ritmo y compás del baile típico del Perú a cargo de la banda invitada, la reina de la marinera Srta. Fernanda García Gonzales de Orbegoso deleitó junto a su pareja artística con pasos y movimientos folclóricos. Asimismo, los campeones de las variadas categorías expresaron el arte peruano ante el público asistente.

Oficina de Marketing e Imagen Institucional (Área de Prensa)