Universidad Garcilaso busca generar conciencia ambiental a través de talleres de capacitación

port

Nuestra prestigiosa casa de estudios, organizó el taller de capacitación “Manejo de residuos sólidos en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega”, el cual se realizó en las instalaciones del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado a cargo de destacados ponentes y especialistas en el tema.

 

 

 

El taller de capacitación estuvo dirigido al personal de mantenimiento de las diversas dependencias garcilasinas, con el objetivo de implementar y tomar las medidas necesarias para el manejo integral de los residuos sólidos en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del antropólogo y responsable del Proyecto: Plan de Gestión Ambiental de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Mg. Francisco Meza Castillejo, quien explicó que la realización del evento cumple con la Ley Universitaria N° 30220, la cual permite el Licenciamiento de las universidades.

Seguidamente, el Ing. Eduardo Chicchón Ugarte, consultor externo y responsable de Trabajo de Campo en la empresa peruana Consultoría Allinyay S.A.C, dio inicio al taller de capacitación presentado el tema “Manejo seguro de insumos químicos y residuos peligrosos”, donde desarrolló contenidos como residuos sólidos; su problemática y los efectos directos e indirectos de los mismo, entre otros.

“Una persona suele generar residuos en su vivienda, centro de estudio o trabajo, en las vías públicas, entre otros espacios. Para lograr implementar un mejor manejo de estos desechos contaminantes, es necesario establecer un orden y poder respetarlo, ya que en una institución cada uno cumple un rol que forma una cadena de personas que buscan cumplir con la iniciativa de cambio ambiental de nombre Plan de Gestión Ambiental en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega”, indicó el Ing. Eduardo Chicchón Ugarte.

Del mismo modo, con el apoyo brindado por la Municipalidad Distrital de Jesús María, su representante y técnico ambiental Ing. Fabian Pacherrez Chirito, brindó datos importantes a los asistentes garcilasinos con el tema “Programa de segregación de residuos sólidos”.

“Es importante reciclar porque mejora nuestra calidad de vida y el ornato del distrito, conserva los recursos naturales, genera productos nuevos a bajo precio y prolonga la vida útil de los rellenos sanitarios. Además, es importante saber que sí se puede reciclar el papel y cartón, plástico, metal, tetrapack y el vidrio. Por último, siempre tener en cuenta diversos tips o consejos que contribuyan con el cuidado del medio ambiente”, destacó el ponente de la Municipalidad de Jesús María.

Finalmente, los colaboradores de la Universidad Garcilaso participaron con sus preguntas y sugerencias de manera dinámica, interactuando constantemente con los destacados expositores.

De esta manera, la Universidad Garcilaso busca generar conciencia en toda la familia garcilasina, integrando a cada persona en la tarea de conservar y mejorar cada medio físico y biológico que nos rodea.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter