Universidad Garcilaso condecoró al actor peruano César Valer Álvarez y a distinguidas periodistas

2018-06-06_medallaactorport

Como parte del compromiso de la Universidad Garcilaso en reconocer los aportes de personalidades en beneficio de la cultura peruana, se otorgó la Medalla Inca Garcilaso de la Vega al extraordinario actor Sr. César Valer Álvarez, en mérito a su exitosa trayectoria artística y profesional a nivel nacional e internacional. Además, condecoró a las conocidas periodistas Sra. Blanca Ramírez Zunico, Sra. Cecilia Pinglo Risco y Sra. Violeta Gonzales Paz.

El Sr. César Valer Álvarez es un hombre de teatro con una trayectoria de más de 50 años, quien debutó como artista a los 4 años y 10 días en el Club de Teatro de su pueblo natal – Sicuani (Cusco) – y luego se formó en diversas compañías de teatro nacionales, hasta que a los 18 años viajó a Argentina para estudiar arte y regresar a Lima a los 25 años para seguir su vocación. En el ámbito internacional estuvo en multitud de compañías de teatro en países como Colombia, Venezuela, Chile y Argentina. Asimismo, incursionó fuertemente en el mundo de la televisión, la radio y el cine, además de una intensa labor como docente en institutos, universidades y en el taller de teatro que lleva su nombre.

El rector Dr. Luis Cervantes Liñán realizó la imposición de la medalla, entrega del diploma y resolución respectiva al Sr. César Valer Álvarez, expresando su satisfacción por incorporar a la familia garcilasina a una figura artística tan importante. “Además de ser un ejemplo a nivel profesional y cultural, nuestro homenajeado es un ejemplo como ser humano y padre de familia”, manifestó.

Asimismo, la Universidad brindó un merecido reconocimiento a la famosa conductora de Radio Romántica y coaching motivacional Sra. Blanca Ramírez Zunico; a la reconocida periodista de medios escritos y editora de la revista “Ellos & Ellas” – Caretas Sra. Cecilia Pinglo Risco; así como a la periodista radial, escrita y televisiva Sra. Violeta Gonzales Paz, quien es productora general de Perú Reporte por Radio San Borja FM.

La ceremonia de premiación se realizó en el auditorio principal de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, donde el homenajeado principal estuvo acompañado en la mesa de honor por el rector Dr. Luis Cervantes Liñán, los vicerrectores Dr. Jorge Lazo Manrique y Dr. Juan Carlos Córdova Palacios, así como el decano de la referida Facultad y promotor de este reconocimiento Dr. Javier Villavicencio Alfaro.