Universidad Garcilaso dio la bienvenida a los alumnos ingresantes a través del Centro Pre

2018-02-27_bienvcentropreport

Con la presencia de las principales autoridades, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega brindó una calurosa bienvenida a una nueva promoción de ingresantes a las diferentes carreras profesionales, después de culminar intensos meses de preparación académica en el Centro Preuniversitario.

La ceremonia se desarrolló en el Auditorio “David Diego Ladowski” de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas, en el cual se dieron cita los ingresantes acompañados de sus familiares y amigos. La mesa de honor estuvo integrada por el rector Dr. Luis Cervantes Liñán, el vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique, el vicerrector de investigación y posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacios y el director del Centro Pre Dr. Manuel Lazo Manrique.

El programa comenzó con las palabras del director del Centro Pre Dr. Manuel Lazo Manrique, quien felicitó a los alumnos por haber logrado el ingreso a la universidad, resaltando la formación que han recibido no solo en la parte académica sino también en la parte personal, social y psicológica de los alumnos. “La formación integral de este grupo de jóvenes ha sido posible gracias al apoyo de las autoridades y a la valiosa colaboración de los coordinadores académicos, profesionales y administrativos que laboran en nuestra casa de estudios”, indicó.

En representación de sus compañeros, la estudiante Valery Quispe Farfán dio unas emotivas palabras para explicar lo importante que fue para ellos esta etapa de preparación para la universidad. “Este ingreso es el resultado del esfuerzo de nuestros padres, hermanos, amigos y, sobre todo, de los docentes que nos alentaron y guiaron por el buen camino, sembrando en nosotros conocimientos y valores que nos permitirán afrontar con éxito los nuevos retos que nos esperan”, señaló.

Luego, las autoridades de la mesa de honor entregaron los diplomas a los alumnos que ocuparon los primeros puestos en las diferentes carreras profesionales, entre los cuales el joven Sebastián Saavedra Viza obtuvo el reconocimiento por ser el más destacado en el cómputo general.

Las palabras de bienvenida a los nuevos ingresantes estuvieron a cargo del rector Dr. Luis Cervantes Liñán, quien felicitó a los jóvenes por integrarse a la familia garcilasina y resaltó la importancia del rol de los padres de familia en la formación de sus hijos.

“Además de tener a su disposición una moderna infraestructura y tecnología de punta, en nuestra universidad van a recibir una enseñanza de calidad de una plana docente que se capacita y actualiza constantemente en eventos que se desarrollan en nuestro país y en el extranjero. Asimismo, van a poder complementar su formación profesional con el dominio de uno o dos idiomas, lo que les pondrá al nivel de las mejores universidades del mundo”, manifestó la máxima autoridad.

Durante la ceremonia, algunos de los estudiantes que integraron esta promoción demostraron su talento y habilidad al interpretar diversos números artísticos y una actuación de magia. Para finalizar, los ingresantes participaron en las fotografías junto a las autoridades, las cuales quedarán para el recuerdo de los jóvenes garcilasinos.